miércoles, 17 de marzo de 2010

Cien días de huelga por una diferencia de 35.000 euros

Los trabajadores de las itv de irun y urnieta piden una reunión urgente con el consejero de industria

n.g. - Miércoles, 17 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:51h.

Donostia. Los trabajadores de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun, que mañana cumplirán cien días de huelga, aseguraron ayer que lo que distancia principalmente a las posturas de la plantilla y de la dirección de la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Iberica, son un total de 35.000 euros, correspondientes al alza salarial reclamada por los empleados para el ejercicio 2010.

En un encuentro con los medios en la sede de ELA en Donostia, los trabajadores explicaron que para el año 2009 la empresa propuso un incremento salarial que "no compartíamos pero aceptábamos" y que para el presente ejercicio la dirección planteó un aumento del 1%, mientras que los representantes de la plantilla reclamaron "una subida del IPC +2,5% con posibilidad de negociar". El presidente del comité de empresa, Ketxus San Emeterio, lamentó que "la empresa no quiere acceder a una petición que supone únicamente un desembolso de 35.000 euros, cuando factura seis millones de euros al año y el gasto de personal sólo representa 1,5 millones de euros".

El delegado sindical rechazó las afirmaciones vertidas por TÜV Rheinland Iberica en referencia a que los inspectores de las ITV de Irun y Urnieta cobran una media de 28.000 euros anuales. "Si nos pusieran esa cantidad sobre la mesa, mañana mismo se acabaría el conflicto", ironizó.

San Emeterio dijo no entender la "actitud de provocación de la empresa, que puede responder a un interés por mantener el conflicto o a que el responsable de Recursos Humanos, causante del problema desde el año 2007, está huyendo hacia adelante". Asimismo, negó, tal como afirmó la empresa, que la huelga responda a "motivos políticos".

Preguntados por la postura del Gobierno Vasco ante el conflicto, los representantes de los trabajadores anunciaron que han solicitado una "reunión urgente" con el consejero de Industria -del que dependen los servicios de las ITV en Euskadi- para reclamar una mayor implicación en el asunto. "Nos hemos sentado tres veces con responsables de Industria pero no se nos ha escuchado hasta que el conflicto se ha convertido en un problema social".

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/17/economia/cien-dias-de-huelga-por-una-diferencia-de-35000-euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada