viernes, 12 de marzo de 2010

ELA logra que una empresa del Metal acepte un incremento salarial del 7%

noticiasdegipuzkoa.com

EL SINDICATO CALIFICA EL PACTO DE "MUY POSITIVO"

El acuerdo se produce en un momento en que la negociación del convenio provincial está bloqueada.

Donostia. La empresa donostiarra Talleres Eléctricos Bide ha acordado una subida salarial del 7% con sus trabajadores, según anunció ayer ELA, que se atribuyó el éxito de un pacto alcanzado en un momento en el que la negociación para la renovación del convenio provincial del Metal se encuentra bloqueada y en un contexto de crisis económica en la que numerosas plantillas de compañías guipuzcoanas han aceptado incrementos de sueldo limitados o incluso congelaciones del mismo.

ELA apuntó que la empresa, perteneciente al sector del Metal, ha logrado un acuerdo, con vigencia de un año, en la negociación del Pacto de Empresa, que contempla la mencionada subida salarial del 7%, así como una mejora en los tres primeros días de las bajas derivadas de enfermedad común y "garantiza la ultractividad y mantenimiento de los acuerdos existentes hasta el momento".

ELA consideró este acuerdo "muy positivo" y aseguró que se ha podido lograr, en unos términos "tan beneficiosos para el conjunto de la plantilla", gracias a "la alta tasa de afiliación y sindicalización que existe en la empresa", ya que el 55% del total de personas que componen la plantilla están afiliadas a este sindicato.

En la negociación del convenio del territorio ELA reclama a Adegi una subida salarial del IPC+2%, reducciones de jornada, así como regular los nuevos contratos que, según sus datos, están compuestos por una mayoría de eventuales. La sección del Metal de este sindicato hizo hincapié al principio de las conversaciones hace dos meses en que, al margen del convenio provincial, es necesario potenciar los pactos de empresa, como el que se ha materializado con la compañía Bide.

ELA expresó en su día su disposición a presentar una plataforma sindical unificada ante Adegi bajo un "acuerdo de mínimos" para encarar las negociaciones con la patronal, aunque el sindicato dijo ser consciente de lo dificultoso de esta posibilidad.

De todos modos, ELA no es el sindicato que mayor subida salarial pide en el convenio, pues LAB reclama un incremento del IPC+3%. UGT exige el mismo alza expresado por ELA, mientras que la propuesta de Comisiones Obreras es del IPC+1,25%.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/12/economia/ela-logra-que-una-empresa-del-metal-acepte-un-incremento-salarial-del-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada