lunes, 29 de marzo de 2010

Joder con las ITV (El Blog de Txema)

Las ITV de la Guipúzcoa deben estar de huelga, de hecho llevan tres meses de huelga y aun no se ven visos de que se vaya a arreglar la situación, pero claro nuestros vecinos (recordar que yo vivo en Navarra) deben pasar la inspección técnica a sus vehículos por que si circulas con ella caducada te pueden poner una multa de aupa, además de que si tienes un accidente con la ITV caducada el seguro puede poner problemas a la hora de pagar, total que los guipuzcoanos se ven obligados a ir a los centros de inspección de las provincias limítrofes, en el que esta incluido el del polígono de los Agustinos, que es el que me pilla a mi mas cerca de casa para pasar la revisión.

Lo cachondo del caso es que los centros de revisión del vehículos de Gipuzkoa que están en huelga son de la empresa TüvRheiland y mi centro de ITV habitual adivina de que empresa es … exacto, de TüvRheiland, total que en TüvRheiland de Pamplona hay unas colas de impresión, esta totalmente saturado, para que os hagáis una idea, el sábado pasado, a las 8:30 de la mañana ya andaban pegando carteles avisando de que no podrían atender a todos los coches que estaban en la cola, y eso cuando solo llevaban media hora abiertos, y como una imagen vale mas que mil palabras el pasado sábado tome una foto de los coches que estaban esperando a la revisión a las 7:15 de la mañana, es decir 45 minutos antes de que abriesen al publico este centro de TüvRheiland Pamplona, observad vosotros mismos:

Y como os imaginareis no estaba yo allí por casualidad, fui a esas horas a intentar pasar la ITV, cosa que conseguí esta vez, por que en una anterior ocasión fui a este centro, iluso yo, a las 9:30 de la mañana y ni que decir tiene que ni siquiera llegue a acercarme a la puerta de entrada al área de inspección y tuve que marcharme a casa sin poder pasar la revisión.

Como detalle vi (y hable con ellos) a unas personas que habían venido con un scooter a pasar la ITV, pero como venir con esa moto desde Gipuzkoa puede ser una odisea, además del frió que hace a esas horas de la madrugada, tuvieron que usar una camioneta para traer y llevar este ciclomotor a pasar la ITV, toda una aventura.

Y cuando al final salí yo de TüvRheiland Pamplona con la ITV pasada eran ya casi las 10 de la mañana y para esas horas había ya 200/300 coches esperando a pasar la revisión (y los sábados cierran a las 12:30) por lo que muchos de ellos volverán, como me paso a mi hace pocos días, a casa sin haber podido cumplimentar este tramite administrativo, y he dicho bien con lo de tramite administrativo, por que con tanto coche que quieren atender prácticamente ni los miran, pasas la revisión a la velocidad de la luz, justo el tiempo de que el inspector de turno te rellene la ficha, hasta yo que discutí con dos de los operarios (me vieron sacando fotos de la cola de vehículos y no les hizo gracia, y eso que todas las fotos eran del exterior) pase sin problemas con un coche de 17 años de antigüedad.

Pero como el sábado no podían terminar tan pronto la emociones del día y después del rollo de la ITV y de discutir con varios de los trabajadores por el tema de las fotos (por llamarme la atención sacando fotos del exterior luego hice también fotos del interior, no querían taza, pues taza y media) de camino me pararon en un control de alcoholemia de la Policía Foral de Navarra, la verdad es que después del madrugon y que debo tener cara de alcohólico (anda que no me han hecho soplar ni veces) en cuanto vi el control de alcohol y drogas (eso ponía en los carteles) sabia yo que iva a parar fijo, y así fue, pero que tenga cara de borracho no quiere decir que beba (que casi nunca bebo, y menos a las 10 de la mañana) así que en cuanto di el 0,00 pude seguir hasta mi casa.

Para terminar quiero hacer una pequeña reflexión dedicada a los guipuzcoanos que se están viendo afectados por la huelga, si en vez de ir a los centros de ITV que TüvRheiland tiene en Guipúzcoa (que están cerrados por la huelga) se vienen al centro de TüvRheiland de Pamplona pues resulta que TüvRheiland no pierde nada, es mas, se ahorra los salarios de sus empleados vascos, así que se puede decir que sale ganando, por lo que los tres meses de huelga se pueden alargar hasta el infinito, así que guipuzcoanos y guipuzcoanas un llamamiento, pasar la ITV de vuestros vehículos (que es de obligado cumplimiento) pero no seáis tan primos de pasarla en un centro propiedad de TüvRheiland o vais a tener que andar haciendo turismo de por vida cada vez que necesitéis pasar la inspección técnica a vuestros vehículos, buscar en Google Maps, que hay otras ITV de diferentes empresas certificadoras.

Actualización:

Ya tengo siete fotos aceptadas en una de las agencias de fotos de archivo a las que les mando material:

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650127

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650124

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650121

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650118

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650115

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650112

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=49650109

http://www.txema.info/blog/general/joder-con-las-itv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada