lunes, 15 de marzo de 2010

La empresa de las ITV de Irun y Urnieta ya ha perdido 150.000 euros por la huelga

El paro comenzó hace tres meses, periodo en el que la firma ha ofrecido "todo y más"

Afirma que el salario de sus inspectores de las ITV de Gipuzkoa es de unos 28.000 euros anuales y 35 horas de trabajo semanal

n.g. - Lunes, 15 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:48h.

DONOSTIA. La huelga de las ITV que ya se prolonga desde hace más de tres meses en las ITV de Irun y Urnieta ha minado económicamente a trabajadores y ha provocado a miles de guipuzcoanos la incomodidad de desplazarse a centros como los de Bergara o Pamplona. Los perjuicios, lógicamente, también se han extendido a la empresa adjudicataria de ambas instalaciones guipuzcoanas, TÜV Rheinland Iberica, que ya suma unas pérdidas de más de 150.000 euros en los más de 90 días de paro.

Según explicó a NOTICIAS DE GIPUZKOA el director de Recursos Humanos de la firma, Lucas Gámez, la movilización de los trabajadores ya ha provocado que este año la compañía cierre el ejercicio con pérdidas en sus dos centro de Gipuzkoa. "Este 2010 vamos a dar resultados negativos. Sin duda, acabaremos el año con pérdidas", destaca Gámez.

A juicio del responsable de Recursos Humanos, la compañía "ha dado todo y más" para poner fin a una movilización que se ha convertido en un "sinsentido", cuyo penúltimo capítulo tuvo lugar el viernes, cuando los empleados rechazaron la oferta de la empresa.

En este aspecto, se había alcanzado un acuerdo para el año 2009 que implicaba un incremento salarial del 3,6% con efectos retroactivos a 1 de enero, así como la equiparación de las categorías y la aproximación de las administrativas. Sin embargo, las negociaciones están empantanadas en los salarios de 2010 y 2011. La empresa ofrece un 1% para este año y para el siguiente el aumento de las tarifas, con garantía del 1%. Los trabajadores solicitan un aumento del IPC más 2,5%, negociables. "Es el colectivo de nuestras ITV en España -19 estaciones- con mejores condiciones porque son los que más ganan y menos trabajan", manifiesta Gámez.

El director de Recursos Humanos de esta firma explica que el salario medio de los inspectores de sus ITV guipuzcoanas es de unos 28.000 euros brutos anuales por 35 horas de trabajo semanal. "Ganan un 20% más que sus compañeros de otras zonas del Estado y trabajan 200 horas menos al año. No se justifica este trastorno al ciudadano. La empresa ha intentado por todos los medios solucionarlo; es una falta de respecto a la organización", afirma Gámez.

Asimismo, recalca que durante las conversaciones ha ofrecido una equiparación salarial progresiva de los empleados de la ITV, ya que los de Irun cobran menos que los Urnieta, tras negociar condiciones diferentes al haber tenido comités de empresa independientes en su inicio.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/03/15/economia/la-empresa-de-las-itv-de-irun-y-urnieta-ya-ha-perdido-150000-euros-por-la-huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario