martes, 23 de marzo de 2010

Llamamiento de la mayoría sindical para movilizarse el 27 de marzo

23/03/2010

Los máximos responsables de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru se han reunido para lanzarle un claro mensaje a la clase trabajadora: el sábado 27 de marzo hay que salir a la calle para movilizarse contra los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

En nombre de ELA ha estado el secretario general, Adolfo Muñoz, Txiki. Muñoz ha criticado duramente las reformas anunciadas por el gobierno de Zapatero –pensiones, negociación colectiva y reforma laboral–, y ha recalcado la necesidad de movilizarse.

Manifestaciones del próximo 27 de marzo:

-Bilbo: 17:30, Sagrado Corazón

-Donostia: 17:30, Boulevard.

-Iruña: 18:00, Plaza del Castillo

-Gasteiz: 18:30, Plaza Bilbao

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki”, ha comparecido en Bilbao en rueda de prensa con representantes del resto de los sindicatos para subrayar la importancia de la cita del sábado. Muñoz ha reiterado que las medidas que pretende imponer Zapatero son muy duras. “En pensiones, recortan derechos para favorecer que los Bancos ganen dinero. Zapatero trabaja para la Banca; sabe que si baja las pensiones públicas obliga a contratar fondos privados. Para la Banca es un negocio que solo puede hacerse si lo público se retira. Y, en la Reforma Laboral, se vuelve a utilizar la coartada de la temporalidad (en fraude no perseguido por las Administraciones) para dar más precariedad a la Patronal. La reforma de la negociación colectiva, entre otras cosas, para centralizarla. Los convenios de ámbito estatal es igual a pérdida de derechos. La centralización es una vieja aspiración del sindicalismo español y un chollo para los empresarios”.

El secretario general de ELA, ha destacado que en la huelga general del 21-M “ya dijimos que si no cambiaban las políticas los ajustes se harían sobre nuestros derechos sociales y laborales. Aquí están. Los gobiernos han hecho política de derechas al servicio de Patronal y Banca. El injusto reparto de la riqueza nos ha traído hasta aquí. Se niegan a cambiar las políticas que inciden en ese reparto, son rehenes de patronal y banca. Hacer caso a las peticiones de la patronal y la Banca se ha convertido en un peligro social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario