miércoles, 31 de marzo de 2010

PNV exige al Gobierno vasco que establezca servicios mínimos en las estaciones de ITV de Irun y Urnieta (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIÁN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PNV exigió hoy al Gobierno vasco que establezca servicios mínimos en las estaciones de ITV de Irun y Urnieta con el fin de paliar las consecuencias de la huelga de los trabajadores, iniciada el pasado 9 de diciembre.

El parlamentario jeltzale Luke Uribe-Etxeberria y la portavoz del GBB, María Eugenia Agirrezabalaga, expresaron hoy en San Sebastián su opinión acerca de las consecuencias de los cuatro meses de huelga en las dos estaciones de ITV guipuzcoanas y adelantaron que pedirán al consejero de Interior, Rodolfo Ares, un informe para conocer "la evolución" de las multas impuestas por falta de certificados de las ITV entre los guipuzcoanos de diciembre a marzo, con respecto al mismo periodo de los años anteriores.

En este sentido, preguntarán a Ares "si existen o podrían aplicarse" criterios "distintos a los habituales" para abordar "una problemática" que afecta "a más de 60.000" guipuzcoanos.

Según Uribe-Etxeberria, las consecuencias de la huelga "son preocupantes", y por ello animó al consejero de Industria, Bernabé Unda, a dejar "su actitud escapista e irresponsable" a un lado e impulsar la comunicación entre empresa y trabajadores con el fin de "solucionar este conflicto cuanto antes".

A juicio del PNV, el Gobierno vasco "debe garantizar" la prestación del servicio público de las estaciones de ITV y, además, "velar por el cumplimiento de la normativa que establece la obligatoriedad de pasar las inspecciones cuando hay que pasarlas".

Para ello, los jeltzales dirigirán varias cuestiones a Unda, entre ellas, qué medidas lleva a cabo en la actualidad para que la huelga llegue a su fin, si tomará iniciativas al respecto a corto plazo o por qué "no siguieron adelante con la construcción de dos estaciones de ITV más en Gipuzkoa", en Zestoa y Olaberria, propuesta por el anterior Ejecutivo.

Asimismo, propusieron a la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, establecer una serie de servicios mínimos en Urnieta e Irun que paliarían "en parte" la "grave situación" que padecen "miles" de guipuzcoanos "obligados a pasar la ITV en Bergara, Pamplona o Arbizu".

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-pnv-exige-gobierno-vasco-establezca-servicios-minimos-estaciones-itv-irun-urnieta-gipuzkoa-20100331140701.html?bo=tb_ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario