miércoles, 10 de marzo de 2010

TÜV Rheinland continúa despreciando a sus trabajadores

En el día de hoy y después de más de tres meses de huelga, TÜV Rheinland ha vuelto a mostrar nula predisposición a llegar a un acuerdo, que suponga la desconvocatoria de la huelga que se está produciendo en los centros de Irún y Urnieta.

La reunión convocada por el comité de empresa, en el Consejo de Relaciones Laborales ha servido a la multinacional para presentar una propuesta que empeora la que anteriormente puso encima de la mesa. La empresa continúa sin ofrecer texto alguno, que sirva para regular las condiciones laborales de la plantilla y plantea que cuatro meses después de la desconvocatoria de la huelga se ultimará la redacción definitiva del texto.

ELA considera que esta empresa se ha propuesto tomar el pelo a la plantilla, al Gobierno Vasco como propietario de la concesión y a la ciudadanía Gipuzkoana en general. Resulta insólito en la negociación colectiva en Gipuzkoa que una empresa pretenda terminar un conflicto sin acordar texto alguno y que tras meses de negociaciones no haya sido capaz de presentar una propuesta de articulado. La multinacional y sus asesores en Gipuzkoa están demostrando una mala fe sin precedentes.

Una vez más, vemos la cara más negra de la voracidad empresarial en la gestión de un servicio público. TÜV Rheinland entiende la gestión de las ITV en Gipuzkoa como un negocio redondo donde el único objetivo es exprimir el servicio para ganar el mayor dinero posible a toda costa. Los intereses de la plantilla y la seguridad vial en las carreteras de Gipuzkoa son un impedimento para acumular más beneficios.

Ante esta situación el silencio del Gobierno Vasco es incomprensible y exigimos que actúe de una vez exigiendo a la empresa que negocie de buena fe o sino que tome las medidas que están en su mano para que TÜV Rheinland cese en el servicio.

3 comentarios:

  1. Estos son unos sinvergüenzas, que se marchen a Alemania. Se llevan el dinero de los gipuzkoanos, primero a Madrid y luego a Alemania. Aupa langileak JO TA KE
    Donde esta Industria???

    ResponderEliminar
  2. Este conflicto lo estamos pagando todos y encima cuando mandas una queja al departamento de Industria del Gobierno Vasco, dice que no sabe, no contesta y se lava las manos diciendo que se trata de un problema de una empresa privada. Privada sí, pero de una singularidad extrema. Se trata de una concesión administrativa y por lo tanto la administración debe tomar parte activa en la solución de un conflicto que cada día se complica aún más; venga ya hombre que se poscionen de una vez tomando cartas en el asunto, o como dueños del servicio no pueden obligarles a negociar... que como ciudadanos pagamos nuestros impuestos y queremos nuestros servicios....por cierto alguien se ha parado ha pensar en las familias que estan en huelga?...

    ResponderEliminar
  3. Animo, compañeros. Son unos estafadores y unos mafiosos, y la administración no les pone freno, saben que pueden hacer lo que quieran, pero los trabajadores intentaremos que no sea así. Esto solo ocurre en España.Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar