miércoles, 10 de marzo de 2010

Echando sapos y culebras por la boca

Transcripción de lo acontecido ayer en la entrevista al director de Recursos Humanos de TÜV Reinlhand Ibérica en Radio Euskadi en programa Boulevard Gipuzkoa, obtenida gracias a la gentileza Loreto Larumbe directora del programa Boulevard Gipuzkoa después de ser solicitada.

"Lucas Gámez, director de Recursos Humanos de TÜV Reinlhand Ibérica:

_Dice que esta es una huelga política, que no hay razones laborales para convocarla. Y que las ITV dependientes de Tüv del País Vasco gozan de las mejores condiciones de toda la empresa...un 20% más de salario, reducción jornada...en el sector ITV del País Vasco son los que mejores condiciones tienen.

_Dice que las peticiones de los trabajadores han cambiado durante la huelga...y que eso dificulta la negociación. También que la empresa no sabe qué incumplimientos de acuerdos ha habido y remarca que antes de la huelga, los trabajadores no acudieron al Preco si de verdad había voluntad de solucionar este problema. Y al Preco no se ha ido.

_Hay diferencias salariales entre ciertas personas de la misma categoría pero eso no es un incumplimiento...cada centro de trabajo tenía su representante que quisieron negociar cosas distintas...y eso es verdad que hay que plantear un acuerdo homogéneo...el 5 de noviembre la empresa dijo que vale, que se aceptaba la homogeneización. Tienen condiciones diferentes porque tienen horarios distintos.

_No existe una sobrecarga de trabajo para el personal...la ocupacionalidad de nuestra plantilla está entre el 60 y el 70% según marca el gobierno vasco así que no se necesitan más personas.

_El aumento salarial para tener mismas condiciones de otros sectores que no tienen nada que ver pero servicio al gobierno vasco....la empresa el año pasado tenía beneficios y si concedemos lo que piden ahora al 100%...en uno o dos años entraríamos en pérdidas en el País Vasco.

__El 15% de la plantilla quiere trabajar, no secunda la huelga...y están sufriendo insultos y atentados contra sus vehículos."

1 comentario:

  1. Este tio flipa. Una huelga política, alucinante no sabe lo que dice. Mejor que este calladito...

    ResponderEliminar