miércoles, 28 de abril de 2010

El comité de empresa de las ITV afirma que la dirección "no quiere llegar a un acuerdo y chulea a la ciudadanía"

LES ACUSA DE QUE EL ÚNICO OBJETIVO QUE TIENE ES "INTENTAR AGUANTAR A TOPE" CON LA HUELGA

A.A. - Miércoles, 28 de Abril de 2010 - Actualizado a las 07:38h.

DONOSTIA. Enquistada y sin visos de una cercana solución. Esa es la realidad de la huelga de las plantillas de las ITV de Irun y Urnieta, que ya va camino de cumplir cinco meses.

El presidente del comité de empresa, Ketxus San Emeterio, replicó ayer las declaraciones de la dirección de la empresa concesionaria de este servicio, TÜV Rheinland, que ha decidido solicitar de nuevo la mediación del Preco tras la reunión mantenida entre ambas partes este lunes, propuesta rechazada otra vez por el comité.

El portavoz del comité afirmó a este diario que "el único objetivo que tiene la dirección es no llegar a un acuerdo" y, con su actitud, "están chuleando a la ciudadanía". "Pretenden que te desquicies en la mesa de negociaciones. El único objetivo es intentar aguantar a tope con esta huelga. Es una auténtica vergüenza", manifestó San Emeterio.

A juicio del presidente del comité de empresa "la empresa no ofreció nada nuevo en el último encuentro", por lo que aceptarán más mediaciones del Preco. "Es lo mismo de siempre y ya saben dónde están los límites", señaló San Emeterio.

El principal escollo en las negociaciones se centra en la subida salarial de 2010 y 2011, años en los que el comité de empresa solicita una subida del IPC+2,5%, respectivamente, mientras que la dirección ofrece un 1% en ambos casos y una gratificación anual por productividad.

La firma alemana aseguró que alcanzadas las reivindicaciones para 2009 (subida salarial del 3,6%), "el comité amplió sus reivindicaciones y se empeñó en ello pese a la incertidumbre económica existente".

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/28/economia/el-comite-de-empresa-de-las-itv-afirma-que-la-direccion-no-quiere-llegar-a-un-acuerdo-y-chulea-a-la-ciudadania

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada