martes, 20 de abril de 2010

El Gobierno descarta crear más ITV en el País Vasco

20.04.10 - 02:37 - J. M. | Bilbao
El Gobierno vasco descarta crear más estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una decisión que había sido adoptada por el anterior Ejecutivo de Ibarretxe. Así lo anunció ayer el consejero Bernabé Unda al explicar los pasos que su departamento va a dar en las próximas semanas para cumplir una sentencia del Supremo de 2007 que obliga a repetir el concurso de adjudicación de las ocho ITV que actualmente existen en Euskadi, divididas en cuatro 'lotes': Arrigorriaga y Zamudio; Trapagaran y Amorebieta; y Vitoria (Jundiz) y Bergara.
Diecisiete años después de que se aprobaran las concesiones, en 1993, y tras un embrollado proceso judicial en el que ha intervenido el Tribunal Superior vasco y el Supremo en casación, el Ejecutivo de Patxi López tiene que valorar otra vez las empresas candidatas a gestionar las ITV hasta 2023. Este nuevo proceso es relevante sobre todo en Urnieta e Irún, donde los tribunales han modificado las puntuaciones de varios aspirantes que no lograron la adjudicación.
El Gobierno vasco asegura que va a dar los pasos para cumplir la resolución judicial, si bien existe otro procedimiento que insta la nulidad de todas las actuaciones anteriores desde 1995 y sobre el cual debe decidir el Supremo. De ese modo, el Alto Tribunal podría acabar anulando una sentencia dictada por él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada