viernes, 23 de abril de 2010

ELA acusa al Gobierno Vasco de "falta de sensibilidad" en la huelga de las ITV

Cree que es "palpable la incapacidad de unda" para conseguir una solución

Los empleados dicen que es innegociable su propuesta, excepto la subida de salarios

Aitor anuncibay - Viernes, 23 de Abril de 2010.

Donostia. Los 136 días transcurridos desde que 58 trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta comenzasen una huelga en demanda de mejoras salariales y laborales están lejos aún de acercar posturas entre la plantilla y la dirección de la empresa concesionaria TÜV Rheinland.

Durante este tiempo, las dos partes enfrentadas han apelado a la mediación del Gobierno Vasco, responsable de las plantas de inspección de vehículos, si bien el Ejecutivo argumenta que el conflicto debe aclararse en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos Voluntarios para la Solución de Conflictos Laborales (PRECO).

A la espera de la reunión que ambas partes mantendrán el próximo lunes, el sindicato ELA expuso ayer que "es especialmente grave la falta de sensibilidad que está demostrando el departamento de Industria del Gobierno Vasco con una plantilla que esta peleando para eliminar las discriminaciones laborales que sufren".

Además, ELA agregó que el consejero de Industria, Bernabé Unda, está dejando cada día más palpable su incapacidad para ayudar a la resolución de un conflicto que está teniendo una importante repercusión para la ciudadanía de Gipuzkoa".

Por su parte, los trabajadores comunicaron al consejero delegado de la firma que rechazan las acusaciones de que mantienen una "posición inamovible" y reiteraron que es "innegociable" el acuerdo propuesto en 2009, aunque tienen una posición "flexible" respecto a su petición de aumentar el salario el IPC+2,5%, tanto este año como el próximo.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/23/economia/ela-acusa-al-gobierno-vasco-de-falta-de-sensibilidad-en-la-huelga-de-las-itv


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada