jueves, 29 de abril de 2010

En el Foro: AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista






La huelga de las ITV de Gipuzkoa

La huelga que llevan a cabo los empleados de las ITV de Irún y Urnieta en Gipuzkoa de la empresa TÜV Rheinland Iberica S.A. cumplen los 160 días de huelga obligando pasar la ITV de los vehículos, en este caso las autocaravanas, en Bergara o Navarra.

160 días de huelga de un servicio que obliga a desplazamientos de 200 kilómetros para pasar una revisión obligatoria conlleva una serie de consecuencias de las cuales podemos extraer algunas conclusiones.

Los ciudadanos no conocemos exactamente las causas de la huelga que probablemente estará plenamente justificada, pero que los usuarios soportamos como carga o un efecto colateral cuyas consecuencias afectan a un grupo numeroso de ciudanos a diario.

La repercusión en la prensa es mínima, la últma noticia en el periódico local es de Febrero. La repercusión económica es importante tanto para la empresa, para los empleados y para los usuarios que tienen que invertin dos horas y el transporte para pasar la revisión.

Las quejas de los ciudadanos ante los organismos por un servicio oficial y obligatorio son fuertes y constantes.

Sin embargo la Adminsitración al parecer no interviene y la empresa o los empleados tampoco ceden y los ciudadanos continuamos sin el servicio.

Trasladado a otros escenarios que nos afectan podemos establecer de antemano cual va a ser la carga de la presión que deberíamos hacer los usuarios de autocaravanas para doblegar la voluntad de unas cuantas administraciones y debemos reflexionar si nuestra fuerza y determinación es suficiente antes de embarcar a un grupo de compañeros en una aventura cuyos resultados quizá no se han valorado con suficiente rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario