miércoles, 21 de abril de 2010

ITV y otras consideraciones

CARTAS AL DIRECTOR

21.04.10 - 02:49
Acabo de pasar la ITV. En Arbizu, Navarra. 180 kilómetros. 100€ (18.000 pesetas) de costo de viaje. 29,99€ (5.000 pesetas) costo ITV. Total: 130 € (21.000 pesetas). Madrugón, 6 de la mañana y vuelta a las 9. Cuatro meses de huelga. Estos son los datos. Ni el Gobierno Vasco, ni el Ararteko, ni ninguna asociación de consumidores han conseguido, no sé si lo han intentado, solucionar el problema. Algunas medidas se podían tomar, como por ejemplo concesiones a talleres normales con las debidas garantías (Alemania), servicios mínimos pactados y avalados o la imposibilidad de monopolios, etc. La situación actual causa gastos extraordinarios e inútiles, que algunos han provocado y otros consentido. A mí me causan problemas y cabreo. La ITV es un servicio de seguridad vial y no puede estar sometido a intereses de parte, porque no creo que es necesario recordar al Gobierno Vasco que cualquier justificación de medidas coercitivas referentes al tráfico estarán mediatizadas por la actual situación. ¿Cómo van a obligar a las motos de poca cilindrada a pasar la ITV si son motos diseñadas para ciudad y es un grave problema de seguridad el desplazamiento por carreteras generales? Si hay un accidente causado por uno de estos vehículos sin ITV, ¿quién es el responsable? Estas y otras preguntas deberían ser contestadas. Estoy seguro de que el Gobierno Vasco no va en moto.
:: Fermín Gordo Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada