sábado, 17 de abril de 2010

La concesionaria de las ITV ofrece a los trabajadores una reunión el día 26

ASEGURA QUE MUESTRA "VOLUNTAD NEGOCIADORA"

Trabajadores y delegados de ELA se manifestaron por Donostia y acusaron a TÜV Rheinland de "mentirosa"

PEPE SIMANCAS - Sábado, 17 de Abril de 2010

DONOSTIA. La empresa TÜV Rheinland Ibérica, concesionaria de las ITV de Urnieta e Irun, ha ofrecido a los trabajadores -en huelga desde hace más de cuatro meses- una reunión el próximo día 26 para seguir tratando la renovación del convenio y rechazó que la dirección de la compañía haya dado las negociaciones por rotas ni por finalizadas.

En un escrito fechado el pasado jueves y dirigido al comité de empresa, el consejero delegado de TÜV Rheinland Ibérica, Ignacio Mosso, confirmó la "voluntad negociadora" de la firma alemana e invitó a los trabajadores a "reconsiderar su posición inamovible de forma tal que, poniendo ambas partes la mejor voluntad, pueda llegarse a un acuerdo y terminar este conflicto que no beneficia a nadie".

Mosso remarcó que "en un contexto económico en el que muchas empresas se ven obligadas a cerrar y el paro aumenta sin cesar, resulta sorprendente que unos trabajadores con condiciones muy beneficiosas prolonguen un conflicto como éste, cuya carga está recayendo solo sobre los ciudadanos y la empresa". El responsable de la concesionaria, que recordó que la plantilla pide una subida salarial del IPC +2% para los años 2010 y 2011 y que la empresa ofrece un incremento del 1%, aseguró que la compañía está dispuesta a "buscar fórmulas que permitan acercar esa diferencia del 1,8% que parece insalvable".

Mientras, trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta y delegados de ELA se manifestaron ayer en Donostia para llamar "mentirosa" a TÜV Rheinland y exigir la implicación del Gobierno Vasco en el conflicto.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/17/economia/la-concesionaria-de-las-itv-ofrece-a-los-trabajadores-una-reunion-el-dia-26

No hay comentarios:

Publicar un comentario