jueves, 22 de abril de 2010

A LA MESA DEL PARLAMENTO VASCO

Oxel Erostarbe Tubilla, Parlamentario del Grupo Aralar, al amparo del Reglamento vigente, para pedir una solución dado el problema que existe en las ITV-s de Irún y Urnieta presenta “Moción de la siguiente interpelación “, para que sea debatido:

JUSTIFICACIÓN

En la comparecencia que hubo el 16 de Abril, se le preguntó al Consejero de Industria que explicara “qué intención tiene con el servicio de las ITV-s, en especial, con las situadas en Irún y Urnieta, para cumplir con las sentencias del 2007”.

Ya que, los trabajadores de las ITV-s de Irún y Urnieta, empezaron una huelga indefinida en Diciembre. La petición de los trabajadores es primordial, sea cual sea, la resolución de la concesión, que todos sigan trabajando y que en sus sueldos no haya distinción, es decir, equiparación de sueldos.

El servicio de ITV-s, es un servicio público. El Tribunal Supremo, ya dijo, que la concesión no se hizo como tenía que hacerse. También hay que decir, que en las condiciones de la concesión advertía, que si en 10 días no se daba el servicio, era un motivo, para parar la concesión.

El Gobierno Vasco tiene que actuar para cumplir lo que dice el Tribunal Supremo, ya que, debido al conflicto que tiene la empresa Tüv Rheinland Ibérica con los trabajadores, muchos guipuzcoanos están sin el servicio de ITV-s. Por lo tanto, y porque no parece suficiente la contestación que se dio en la comparecencia, presenta la siguiente moción, para que se debata en el pleno:

MOCIÓN DE LA SIGUIENTE INTERPELACIÓN

1.- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco, que ejecute la sentencia, como mucho en un mes, hacer una nueva valoración de la concesión, y si es necesario, haciendo nueva concesión.

2.- El Parlamento Vasco pide al Gobierno Vasco, que coja las pertinentes medidas, para que no perjudique a los trabajadores de las ITV-s de Irún y Urnieta, con la nueva valoración de la concesión. El servicio de ITV-s, teniendo en cuenta que es un servicio público, pide mantener a los mismos trabajadores y que tome medidas para acabar las diferencias que hay entre ellos.

Vitoria-Gasteiz, 16 de Abril del 2010

Oxel Erostarbe Tubilla

Parlamentario del Grupo Aralar

Eusko Legebiltzarreko Mahaiari

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada