martes, 20 de abril de 2010

Lakua reconoce que debe adjudicar a otra empresa las ITV de Irun y Urnieta

UNA SENTENCIA DICTA QUE LA ASIGNACIÓN FUE INCORRECTA

La decisión no está vinculada a la huelga que llevan a cabo desde diciembre los empleados de esas plantas

AITOR ANUNCIBAY - Martes, 20 de Abril de 2010 - Actualizado a las 07:35h.

DONOSTIA. El consejero de Industria, Bernabé Unda, reconoció ayer que deberá adjudicar a la empresa Itevelsa la gestión de las ITV de Irun y Urnieta, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo, en la que se cuestiona la valoración otorgada a la actual concesionaria, el Grupo TÜV Rheinland, durante el concurso de asignación celebrado en 1993.

Esta resolución no está vinculada con la huelga que llevan a cabo los empleados de estas dos estaciones desde principios de diciembre en demanda de mejoras laborales y salariales, situación que aún no se ha resuelto.

Unda compareció ayer ante la comisión de Industria del Parlamento Vasco para explicar las gestiones realizadas por el Gobierno Vasco en relación con la sentencia.

El consejero de Industria recalcó que su departamento "acatará la sentencia sin dilación y con el menor daño patrimonial para la Administración".

Unda explicó que, ultimada la nueva valoración, "en breve se reunirá la Comisión Central de Contratación para estudiarla y aprobar la correspondiente propuesta de adjudicación". "Se prevé que para junio esa propuesta se hará llegar al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), con lo que la sentencia habrá sido ejecutada; a partir de ese momento el asunto seguirá los trámites usuales de cualquier expediente de contratación", manifestó Unda.

En todo caso, la ejecución de la sentencia todavía puede dilatarse, ya que en septiembre de 2009 TüV Rheinland interpuso un incidente de nulidad de actuaciones ante la Sala de lo Contenioso Administrativo del Tribunal Supremo, alegando "la indefensión causada por no haber sido emplazada en el recurso". En caso de que sea estimado, "supondría retrotraerse en todas las actuaciones procesales al momento posterior a la interposición de los recursos contencioso-administrativos, es decir, volver al año 1995", según manifestó el consejero.

Sin embargo, el mismo órgano, por Auto de 19 de enero de 2010, estimó un recurso de súplica presentado por uno de los recurrentes y acordó revocar la suspensión de la ejecución. "Así, se debe proseguir hasta la elaboración de la nueva propuesta de adjudicación", expresó Unda.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/20/economia/lakua-reconoce-que-debe-adjudicar-a-otra-empresa-las-itv-de-irun-y-urnieta


No hay comentarios:

Publicar un comentario