sábado, 3 de abril de 2010

Los cuatro meses de huelga ya han afectado a más de 65.000 conductores guipuzcoanos


Las negociaciones entre dirección y empleados se encuentran paralizadas tras acercar posturas
a.a. - Jueves, 1 de Abril de 2010 - Actualizado a las 10:17h.
Donostia. La huelga iniciada el 9 de diciembre en las ITV de Irun y Urnieta, secundada por 58 de los 64 trabajadores, ha afectado ya a más de 65.000 guipuzcoanos, toda vez que esas dos estaciones inspeccionan diariamente una media de 700 vehículos.
En este momento, las conversaciones entre dirección y empleados se encuentran en un punto muerto, después de que hayan mantenido diferentes encuentros.
Al margen de estas citas directas entre ambas partes, el conflicto también se ha debatido con un director del departamento de Industria y en dos ocasiones en el seno del PRECO -sistema de procedimientos voluntarios para la solución de conflictos laborales creado por sindicales y asociaciones empresariales de Euskadi-, según describió ayer el parlamentario del PNV, Luke Uribe-Etxeberria.
Los trabajadores aseguran que la distancia principal entre las posturas de la plantilla y de la dirección de la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Iberica, son un total de 35.000 euros, correspondientes al alza salarial reclamada por los empleados para el ejercicio 2010. Para el año 2009, la empresa propuso un incremento salarial y para el presente ejercicio la dirección planteó un aumento del 1%, mientras que los representantes de la plantilla reclaman una subida del IPC +2,5% con posibilidad de negociar.
La dirección expone que los empleados de Irun y Urnieta ganan un 20% más que sus compañeros de otras zonas del Estado y trabajan 200 horas menos al año.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/01/economia/los-cuatro-meses-de-huelga-ya-han-afectado-a-mas-de-65000-conductores-guipuzcoanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario