martes, 27 de abril de 2010

Rheinland acusa al comité de las itv de bloquear la negociación

La firma pedirá hoy la mediación del Preco tras una nueva reunión fallida.
n.g. - Martes, 27 de Abril de 2010 - Actualizado a las 07:40h.

Donostia. La firma concesionaria de las ITV de Urnieta e Irun, la alemana TÜV Rheinland, criticó ayer que el comité de empresa -controlado por ELA- "ha rechazado la negociación y la búsqueda de acuerdo para el conflicto que les mantiene en huelga desde hace 139 días".

Según informó la compañía, ambas partes se reunieron ayer durante cuatro horas y repasaron punto por punto el borrador de acuerdo, "alcanzando un alto grado de consenso en la mayoría de asuntos, salvo en los económicos". Por esa razón, ante el nuevo bloqueo en la negociación TÜV Rheinland ha decidido solicitar de nuevo la mediación del Preco, una propuesta que fue rechazada otra vez por el comité. Aun así, la concesionaria tiene intención de solicitar hoy formalmente esa intermediación.

La firma alemana aseguró que "una vez alcanzadas las reivindicaciones para 2009 (subida salarial del 3,6%), el comité amplió sus reivindicaciones y se empeñó en negociar la subida salarial de 2010 y 2011, pese a la incertidumbre económica existente". TÜV Rheinland aseguró que "no se puede permitir que se hipoteque el futuro de la empresa comprometiendo más gastos fijos", razón por la que dijo haber ofrecido "además de la subida salarial del 3,6% en 2009 y un 1% en 2010 y 2011, una gratificación anual por productividad", propuestas que fueron rechazadas por el comité.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/27/economia/rheinland-acusa-al-comite-de-las-itv-de-bloquear-la-negociacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada