viernes, 28 de mayo de 2010

El conflicto de las ITV da un giro hacia una posible solución

Tüv rheinland ha designado a un nuevo mediador, un directivo de bizkaia.

La concesionaria volvió a estudiar ayer las exigencias de la plantilla y el martes podría presentar una propuesta distinta.

Pepe Simancas - Viernes, 28 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:44h.

Donostia. Después de medio año de huelga en las ITV de Urnieta e Irun el conflicto entre la empresa TÜV Rheinland Ibérica, concesionaria del servicio, y la plantilla de 64 trabajadores podría estar cercano después de la reunión que ambas partes mantuvieron ayer en la sede del Preco en Donostia, donde la negociación dio un giro al haber designado la compañía alemana a un nuevo mediador.

Se trata de un directivo vizcaino que en el encuentro de ayer escuchó, durante las cuatro horas que duró el mismo, las reclamaciones de los representantes de los trabajadores. Así, según informaron fuentes de la firma alemana, dirección y delegados sindicales repasaron "punto por punto" el borrador que contiene las propuestas de acuerdo.

Al final de la reunión, a iniciativa del responsable del Preco en Gipuzkoa, Iñaki Telleria, las dos partes se emplazaron a una nueva cita que se llevará a cabo el próximo martes, en la que la empresa podría presentar una nueva propuesta que abriría la puerta a un acercamiento entre la dirección y los empleados que podría suponer el final de un conflicto que ha afectado a más de 80.000 usuarios de vehículos en Gipuzkoa.

"Sorpresa" Según indicaron a este periódico fuentes sindicales, el nuevo representante de TÜV Rheinland expresó su "sorpresa" por el hecho de que las dos partes no hayan alcanzado hasta ahora un acuerdo "teniendo en cuenta lo poco que las separa".

TÜV Rhleinland informó tras la anterior reunión mantenida en el Preco el pasado día 10 que había aceptado la equiparación de categorías en ambos centros y una subida salarial del 3,6% para 2009, puntos que, al parecer, fueron aceptados por el comité de empresa. Sin embargo, los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta de la dirección de un incremento de los sueldos del IPC +1% para 2010 e IPC+0,5% para 2011.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/05/28/economia/el-conflicto-de-las-itv-da-un-giro-hacia-una-posible-solucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada