jueves, 6 de mayo de 2010

El Parlamento aprueba a instancias de Aralar una iniciativa para solucionar el conflicto de los centros de ITV en Gipuzkoa

Legebiltzarra 06/05/2010

El Parlamento Vasco ha aprobado por unanimidad la iniciativa que Aralar presentó para solucionar el conflicto de los centros de ITV de Urnieta e Irún. En la proposición aprobada se insta al Gobierno Vasco a que, entre otras cosas, cumpla inmediatamente la sentencia dictadoa por el Tribunal Superior en 2007, a que las nuevas concesiones mantengan los puestos de trabajo actuales, y en definitiva, se le pide al ejecutivo que solucione cuanto antes el problema laboral que afecta a miles de ciudadanos.

Aralar ha mostrado su satisfacción en el pleno del Parlamento tras la aprobación de su iniciativa para solucionar el conflicto de los centros de ITV en Gipuzkoa. El parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe ha explicado que “ahora esperamos que el Gobierno Vasco cumpla inmediatamente lo acordado en este Parlamento. El paso que hemos dado es muy importante, ya que esperamos se solucionen los problemas que miles de ciudadanos han padecido. Además, consideramos que es el paso definitivo para solucionar el conflicto laboral que se vive en los centros, y que tras 149 días en huelga, los usuarios puedan pasar la ITV sin problemas y los trabajadores y las trabajadoras vuelvan a sus puestos”.

Además, Aralar ha mostrado su deseo de que “este servicio siga siendo de carácter público”. En opinión de Erostarbe, “hay que dar pasos para que la gestión de los centros también se haga desde la administración pública, precisamente para remarcar su carácter público. El gobierno no puede dar la espalda a los trabajadores que llevan 149 días en huelga”, ha explicado.

A la sesión plenaria del Parlamento Vasco han asistido los representantes sindicales de los centros de Irún y Urnieta, mientras los trabajadores protestaban en el exterior del Parlamento.

http://www.aralar.net/actualidad/el-parlamento-aprueba-a-instancias-de-aralar-una-iniciativa-para-solucionar-el-conflicto-de-los-centros-de-itv-en-gipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario