sábado, 15 de mayo de 2010

Empresa y huelguistas de las ITV de Irun y Urnieta no logran acercar posturas

La nueva reunión en el Preco finalizó sin acuerdo y ambas partes se acusan mutuamente de no querer negociar

15.05.10 - 03:30 - V. A.

Desgraciadamente, la huelga de los trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta parece la historia interminable y hoy cumple ya 158 días consecutivos. Los representantes de TÜVRheinland, firma concesionaria de los servicios de inspección técnica de vehículos en ambos centros, y del comité de empresa tampoco consiguieron acercar posturas en la reuniíon que mantuvieron ayer en la sede del Preco (Procedimiento de Resolución de Conflictos Colectivos) en San Sebastián.

Según fuentes de la empresa, en la reunión TÜVRheinland modificó al alza sus propuestas salariales y ofreció aumentos del IPC más un punto para 2010 y del IPC más 0,5 puntos para 2011. «El comité manifestó su intención de no negociar -añaden dichas fuentes- y planteó a la empresa que sólo aceptará un 'sí' al global de su propuesta».

El comité de empresa confirmó dicha propuesta salarial, pero aseguró que la dirección de la multinacional alemana presentó ayer una versión nueva de los acuerdos alcanzados sobre 2009 con recortes en varios puntos: retraso de la equiparación de las administrativas hasta después de que finalice la huelga, las decisiones de la comisión paritaria no serán vinculantes y da por finalizada su aportación a Geroa, entre otras. Recortes que no son aceptados por el comité, que también critica el silencio del Gobierno Vasco sobre el conflicto.

http://www.diariovasco.com/v/20100515/economia/empresa-huelguistas-irun-urnieta-20100515.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario