viernes, 7 de mayo de 2010

Industria y Empleo se reunirán la próxima semana con la concesionaria de las ITV

EL PARLAMENTO VASCO INSTA AL EJECUTIVO DE VITORIA A CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TSJPV

El máximo responsable de TÜV Rheinland fue el técnico del Gobierno Vasco que en 1993 avaló a la firma alemana.

Pepe Simancas - Viernes, 7 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:46h.

Los departamentos de Industria y Empleo del Gobierno Vasco celebrarán la semana próxima una reunión con la concesionaria de las ITV de Irun y Urnieta, la compañía TÜV Rheinland Ibérica con el objeto de tratar de impulsar un acercamiento definitivo entre la empresa y los representantes de los trabajadores que ponga fin al conflicto y a la huelga que se prolonga desde hace cinco meses.
Después de haberse reunido la semana pasada con el comité de empresa, el Ejecutivo de Vitoria mantendrá un encuentro con la dirección de TÜV Rheinland. No será el primero, pero sí se busca que sea el definitivo y que el problema se encamine hacia la finalización de un paro que hasta el momento ha afectado a más de 70.000 conductores guipuzcoanos, que se han visto obligados a desplazarse a otras ITV, como las de Bergara, Arbizu y Pamplona, esta última también gestionada por TÜV Rheinland.

El conflicto ha llegado incluso al Parlamento Vasco donde, precisamente ayer, el Pleno aprobó por unanimidad una proposición de Aralar en la que se insta al Gobierno Vasco a que cumpla en el plazo de un mes la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el año 2007 sobre las incorrecciones en la concesión del servicio público a TÜV Rheinland. Asimismo, la propuesta aprobada requiere del Ejecutivo de Vitoria que las nuevas concesiones de Inspección Técnica de Vehículos mantenga los puestos de trabajo actuales y pide "que solucione cuanto antes el problema laboral que afecta a miles de ciudadanos".

El parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe explicó que "ahora esperamos que el Gobierno Vasco cumpla inmediatamente lo acordado en este Parlamento" y se felicitó por que "el paso que hemos dado es muy importante, ya que esperamos se solucionen los problemas que miles de ciudadanos han padecido por la huelga de 149 días".

La votación de ayer en el Parlamento de Vitoria coincidió con la publicación en El País de una información en la que se afirmaba que TÜV Rheinland tiene como máximo responsable al ex técnico del departamento de Industria que realizó en 1993 el informe que avaló a la empresa alemana como idónea para obtener la concesión del servicio de las ITV en Urnieta e Irun.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/05/07/economia/industria-y-empleo-se-reuniran-la-proxima-semana-con-la-concesionaria-de-las-itv

3 comentarios:

  1. Ya esta caliente la prensa con nosotros, a este paso salimos en Caiga Quien Caiga.

    ResponderEliminar
  2. que salga goldi en la tele, que es lo único que queda!

    ResponderEliminar
  3. que saquen al goldi en la tele, ya es lo único que nos queda!

    ResponderEliminar