viernes, 7 de mayo de 2010

La Cámara vasca insta al Gobierno a solucionar el conflicto de las ITV

07.05.10 - 02:49 - PILAR ARANGUREN

El Parlamento Vasco instó ayer al Ejecutivo de Vitoria a resolver el conflicto de las ITV de Irun y Urnieta en su doble vertiente, la de la nueva concesión del servicio, así como la laboral, ya que los trabajadores cumplen hoy 150 días de huelga indefinida por el convenio.

Todos los partidos apoyaron una proposición presentada por Aralar en la que se solicita al Gobierno Vasco que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2007, que obliga a realizar una nueva valoración de los aspectos que se tuvieron en cuenta cuando se realizó la concesión de las ITV vascas en 1994 y que conllevará el cambio de manos en el caso de las de Irun y Urnieta, mientras que las de Bergara y Jundiz están en el aire.

Las de Irun y Urnieta se concedieron a la multinacional alemana TÜVReinland en perjuicio de la leonesa Itevelesa.

El consejero de Industria, Bernabé Unda, afirmó en una comparecencia en el Parlamento Vasco realizada el 20 de abril que ejecutará la sentencia, como ya adelantó a DV, y que la nueva adjudicación se realizará en junio próximo.

La iniciativa de Aralar también reclama al Ejecutivo que las nuevas concesiones mantengan los puestos de trabajo actuales, así como que solucione cuanto antes el problema laboral que afecta a miles de ciudadanos.

http://www.diariovasco.com/v/20100507/economia/camara-vasca-insta-gobierno-20100507.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario