viernes, 14 de mayo de 2010

La leonesa Itevelesa se hace con las ITV de Urnieta e Irun tras 16 años de intensa 'pelea' legal

El Gobierno Vasco confirma que la concesión en 1994 de esta gestión al grupo alemán TÜV Rheinland fue errónea.
La empresa leonesa Itevelesa recuperará, después de 16 años, la gestión de las ITV de Urnieta e Irun, en el País Vasco, después de que el Gobierno Vasco haya confirmado, a través de una nueva valoración, que la concesión en 1994 de esta gestión al grupo alemán TÜV Rheinland fue errónea.

El Ejecutivo autónomo remitirá a lo largo de este mes la nueva valoración al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que es quien en última instancia debe dar el visto bueno a la nueva puntuación y decidir las actuaciones a seguir.

El conflicto entre la empresa leonesa y la finalmente adjudicataria se remonta a 1994, año en que el Gobierno Vasco otorgó la concesión de las ITV de Irun y Urnieta a TÜV Rheinland para 30 años, dentro de un concurso para conceder la gestión de ocho estaciones en Euskadi, divididas en cuatro lotes de dos.

Tres de las licitadoras que no resultaron ganadoras recurrieron las adjudicaciones. Entre ellas la leonesa Itevelesa, al entender que en el lote Irun-Urnieta había salido perjudicada en la valoración de varios aspectos. En concreto, según diariovasco.es, denunció que a TÜV Rheinland se le concedieron una serie de puntos por estar presente en todo el Estado, cuando sólo operaba en Castilla La Mancha, mientras que a Itevelesa se le infravaloró la experiencia de sus directivos.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Leonesa-Itevelesa-Se-Hace-Con-Las-ITV-De-Urnieta-E-Irun-T-vn48683-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada