miércoles, 5 de mayo de 2010

La mediación del Preco no logra acercar posturas en el conflicto de las ITV

El comité de empresa de los centros de Irun y Urnieta se reúne hoy con representantes de Empleo e Industria del Gobierno Vasco.

05.05.10 - 02:08 - V. A.

Desgraciadamente, se mantiene el desacuerdo entre la dirección de TÜV Rheinland y el comité de empresa de los centros de ITV de Irun y Urnieta, cuyos trabajadores llevan ya casi cinco meses de huelga ininterrumpida. La reunión celebrada ayer entre ambas partes con la mediación del Preco (Procedimiento de Resolución de Conflictos Laborales) a petición de la multinacional alemana, no consiguió que la empresa concesionaria y el comité acercaran posturas, por lo que ha sido convocada para el próximo viernes una nueva reunión tripartita.

Por su parte, el Gobierno Vasco ha citado para hoy al comité de empresa de ambos centros a una reunión con representantes de las consejerías de Empleo e Industria, con objeto de buscar posibles soluciones a una huelga que hoy cumple 148 días y que se calcula que ha afectado a más de 70.000 conductores guipuzcoanos.

Las versiones que empresa y comité dieron sobre el contenido de la reunión de ayer discrepan totalmente. Así, la empresa aseguraba que desde la mediación del Preco se había planteado al comité aceptar sus condiciones de aumento salarial para 2010 -sobre 2009 ya hay acuerdo- con la condición de que cesen la huelga y negocien 2011 en unas condiciones de trabajo normales. Según la versión de la empresa, «el comité rechazó este planteamiento, ya que sólo abandonará la huelga con todos los puntos cerrados para los dos próximos años».

Por su parte, el comité desmiente totalmente tal versión y asegura que no hubo ninguna propuesta nueva por parte de la empresa. «No ha habido ninguna oferta nueva», aseguraron fuentes del comité, que asimismo rechazaron que la representación de la empresa corriese sólo a cargo del abogado de la misma y sin poder de decisión, y que no acudiera a la reunión ningún directivo de TÜV Rheinland.

http://www.diariovasco.com/v/20100505/economia/mediacion-preco-logra-acercar-20100505.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada