viernes, 14 de mayo de 2010

La reunión entre TüV Rhleinland y el Comité de Empresa en el Preco finaliza sin acuerdo

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa TüV Rhleinland, que gestiona las ITV de Irun y Urnieta, en huelga desde diciembre para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, anunció hoy que la reunión que mantuvo hoy con el Comité de Empresa en el Preco, en San Sebastián, finalizó "sin acuerdo", a la espera de que el Comité "manifieste su voluntad de seguir negociando".

En un comunicado, TüV Rhleinland indicó que ha aceptado la equiparación de categorías en ambos centros y una subida salarial del 3,6 por ciento para 2009, "motivos por los que se inició la huelga que, por tanto, debería estar finalizada".

Además, explicó que ha ofrecido una subida del IPC +1 por ciento en 2010 e IPC +0,5 por ciento en 2011, propuesta "también rechazada por el Comité".

La empresa lamentó que en la reunión de hoy el Comité "ha rechazado la negociación y la búsqueda de acuerdo para el conflicto" que mantiene a los trabajadores de sus centros de Irun y Urnieta desde hace 157 días.

Por lo tanto, indicó que la búsqueda de una solución para el conflicto "queda suspendida a la espera de que el Comité traslade a la empresa si quiere seguir con la negociación". TüV Rhleinland destacó que durante el encuentro de hoy presentó al Comité una oferta económica que "eleva al alza las anteriores, convirtiéndose así en la propuesta salarial más alta" que ha hecho desde que se inició el conflicto, frente a lo cual el Comité trasladó su intención de "no negociar", ya que "sólo aceptará un sí al global de su propuesta".

La compañía señaló que "una vez alcanzadas las reivindicaciones para 2009 (subida salarial del 3,6%), el Comité amplió sus reivindicaciones y se ha empeñado en negociar la subida salarial de 2010 y 2011, pese a la incertidumbre económica existente".

En este contexto, apuntó que, "ante la necesidad de finalizar el conflicto", modificó "al alza las propuestas económicas realizadas al Comité". Finalmente, lamentó los problemas que la huelga de las ITV de Irun y Urnieta está ocasionando a los usuarios y pidió al Comité de Empresa que negocie sus propuestas en torno a una mesa de negociación y "no provoque más trastornos injustos a los usuarios de las ITV".

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-05-14/283635_reunion-entre-rhleinland-comite-empresa.html

1 comentario: