miércoles, 12 de mayo de 2010

TÜV Rheinland AG vuelve a obtener muy buenos resultados y un crecimiento positivo en el año 2009

Resultado record del volumen de negocio/ Beneficios al nivel del año anterior / Inversiones previstas sobre todo en EE.UU., Sudamérica y Asia.
El año pasado TÜV Rheinland AG logró beneficios antes de impuestos (EBT) de alrededor de 70 millones de euros, equivalente a una rentabilidad del 5,9%. El volumen de negocio creció un 7,4% respecto al año anterior y alcanzó un nuevo record de casi 1,2 mil millones de euros.Las ventas fueron positivas tanto en Alemania como a nivel internacional. En Alemania, el Grupo obtuvo un crecimiento del 4% que se debe a la saturación del mercado en su conjunto que se vio fuertemente influenciado por una feroz competencia desatada tras la liberalización de los últimos servicios reglamentados. 
Fuera de Alemania el crecimiento fue significativamente mayor llegando al 12,3%. TÜV Rheinland AG logró un tercio de sus ingresos fuera de Alemania en Europa Occidental y Oriental y casi una cuarta parte en los mercados con un fuerte crecimiento como son los de los EE.UU. y América del Sur, y en este último caso en Brasil en particular. El mercado más grande fuera de Alemania sigue siendo Asia, donde la compañía ha logrado unos ingresos de más de 200 millones de euros con un crecimiento de dos dígitos. Equivale a una participación del 40% en los ingresos obtenidos fuera de Alemania. 
El Presidente y CEO de TÜV Rheinland AG Friedrich Hecker comentó: “En comparación con las condiciones reinantes y teniendo en cuenta los resultados económicos globales, 2009 fue un año de éxito para TÜV Rheinland AG. Ahora continuamos mirando hacia adelante. Nuestro objetivo es convertirnos en la entidad de inspección independiente de seguridad y de calidad de mayor éxito. Además de nuestro mercado domestico alemán, los mercados de los EE.UU., Brasil y Asia son particularmente interesantes. Allí existe una fuerte demanda de los servicios de nuestro grupo.” 
CFO Ulrich Fietz: “TÜV Rheinland AG goza de buena salud financiera. Nuestros fondos propios y nuestro cashflow se han visto incrementados. Estamos en buena posición para llevar a cabo adquisiciones e inversiones ya que estamos en condiciones de financiar compras adicionales a través de nuestros propios recursos y líneas de crédito favorables. Durante la crisis económica del año pasado, nos centramos con éxito en el crecimiento orgánico y nos encontramos entre las diez principales compañías alemanas en la creación de nuevos puestos de trabajo.” El número de empleados de TÜV Rheinland AG ha aumentado globalmente a 13.800. 820 nuevos empleos se crearon durante el pasado año, 370 de ellos en Alemania. 
TÜV Rheinland AG tiene actualmente 490 centros en 61 países. Para poder conseguir un crecimiento rentable el Grupo invierte de forma selectiva y aumentará sus inversiones. En el ejercicio 2009 que acaba de terminar, las inversiones sumaron un total de 66,5 millones de euros y en 2010 nuevas inversiones de más de 70 millones de euros están previstas. Estas se centran especialmente en tres regiones: América del Norte, América del Sur y Asia, y aquí con especial énfasis en China, Taiwán, Vietnam, India y Japón. http://www.tuv.com/es/news_t_rheinland_ag_vuelve_a_obtener_muy_buenos_resultados_y_un_crecimiento_positivo_en_el_a_009.html?lan=7

1 comentario: