sábado, 12 de junio de 2010

"Hoy no hay servicio, circulen"

La empresa anunció el miércoles que ayer se restablecería el servicio de ITV en Irun, pero rectificó su decisión un día después. Aun así, hubo quienes se acercaron con intención de pasar la inspección técnica a su vehículo. La Ertzaintza les hizo volver sobre su camino.

J. Arretxe - Sábado, 12 de Junio de 2010 - Actualizado a las 10:57h.


El de ayer era el día señalado. Incluso había conductores que habían conseguido uno de los objetos más preciados en los últimos tiempos en Gipuzkoa: cita para pasar la inspección de su vehículo. Iba a ser desde las ocho de la mañana en adelante y hasta las dos del mediodía en las instalaciones de TÜV Rheinland en Irun.

Desde pocos minutos antes de la hora, algunos coches empezaron a acercarse, pero se volvieron sin pasar ningún examen. La empresa, cerrada a cal y canto, había comunicado anteayer su decisión de no abrir finalmente el viernes a la espera de lo que pueda suceder en la reunión que mantendrá con el comité de empresa este próximo lunes.

No todos se enteraron. Según llegaban, miembros de la Ertzaintza que se desplazaron hasta el lugar (hasta cuatro patrullas) se acercaban a los vehículos. Ante la posibilidad de que se formara un atasco poco antes de que los trabajadores de otras oficinas de la zona entraran a trabajar, miembros de la Policía autonómica los enviaban de vuelta : "No hay servicio de ITV. Circule".

Hubo quien se acercó hasta Behobia con intención de coger hora, después de que el jueves por la mañana la línea telefónica estuviera saturada y, por la tarde, ni siquiera diera opción. Uno de ellos, cruzó la barrera y se acercó hasta la puerta de recepción, sin obtener ningún resultado.

De la decena de personas que llegó con este objetivo, la mayoría señalaba un motivo principal para poner al día su coche: las vacaciones. El verano y los viajes largos a través de la Península se acercan y los agentes de los diversos cuerpos policiales no entienden de ninguna huelga en Gipuzkoa.

En torno a las ocho de la mañana, los miembros de la Ertzaintza solicitaron a los empleados y a un camionero que movieran de sitio aquellos vehículos que tenían aparcados frente a las instalaciones, algo que hicieron sin mayores problemas.

Pocos minutos después, llegó uno de los miembros de dirección de la empresa, que entró en la estación ante las atentas miradas de los empleados que estaban ubicados en el exterior.

Los trabajadores allí presentes desde las 7.30 horas, conversaron entre sí y se pusieron al día de los últimos movimientos. Entre ellos, el efectuado por la empresa el día anterior, que de tener previsto abrir ayer mismo, decidió posponer esa decisión a la semana próxima, pasara lo que pasara en la reunión que está prevista para este lunes.

Los empleados, en palabras del presidente del comité, Ketxus San Emeterio, acudirán a la cita del lunes a mediodía "con voluntad de hacer movimientos que puedan ayudar a resolver el conflicto de manera definitiva". A media mañana, los empleados se marcharon. Ayer no había servicio.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/06/12/economia/hoy-no-hay-servicio-circulen

No hay comentarios:

Publicar un comentario