miércoles, 16 de junio de 2010

Las ITV de Irun y Urnieta abren el viernes tras firmarse un preacuerdo

El preacuerdo que han suscrito los directivos de la multinacional alemana y el comité de empresa deberá ser ratificado mañana por la asamblea de los trabajadores

16.06.10 - 21:27 - SAN SEBASTIÁN | EFE
Las ITV de Irun y Urnieta se reabrirán el viernes después de que la empresa y los representantes de los trabajadores hayan alcanzado un preacuerdo que permite acabar con la huelga que ha mantenido cerradas ambas plantas durante algo más de seis meses.
Este conflicto laboral se ha desbloqueado en una reunión que las partes han celebrado hoy en el Preco, lo que ha hecho posible lograr un acuerdo en el 100% de los puntos negociados, ha informado la empresa TÜV Rheinland en un comunicado.
A falta e ser ratificado
El preacuerdo que han suscrito los directivos de la multinacional alemana, concesionaria de las dos ITV, y el comité de empresa deberá ser ratificado mañana por la asamblea de los trabajadores.
El convenio estará vigente en 2010 y 2011, equipara los salarios de las plantillas de Irun y Urnieta y el abono de los atrasos, entre otras cuestiones que reclamaban los trabajadores.
TÜV Rheinland destaca que se esforzará en "normalizar los servicios lo antes posible", lamenta los problemas que esta situación haya podido ocasionar a los usuarios manifiesta su "alivio" porque el conflicto ha llegado a su fin.
La huelga comenzó el pasado 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada