jueves, 17 de junio de 2010

Las ITV de Irun y Urnieta abrirán mañana tras firmar un preacuerdo

El preacuerdo, ratificado por la asamblea de los trabajadores, permite acabar con la huelga que ha mantenido cerradas ambas plantas durante algo más de seis meses.

Las ITV de Irun y Urnieta (Gipuzkoa), en huelga desde el pasado mes de diciembre, abrirán mañana, después de que la Asamblea de trabajadores haya ratificado el pre-acuerdo alcanzado ayer por la empresa concesionaria de la gestión de ambos centros, TV Rheinland y el Comité de Empresa.

En un comunicado, TV Rheinland ha explicado que el pre-acuerdo, logrado en la reunión mantenida ayer en el Preco en Donostia-San Sebastián, se contempla el Convenio con vigencia para 2010 y 2011, equiparar los salarios de las plantillas de Irun y Urnieta y el abono de los atrasos, entre otras cuestiones.

TÜV Rheinland destaca que se esforzará en "normalizar los servicios lo antes posible", lamenta los problemas que esta situación haya podido ocasionar a los usuarios manifiesta su "alivio" porque el conflicto ha llegado a su fin.

Esta tarde, el Comité de Empresa ofrecerá una rueda de prensa, a partir de las 17.00 horas en la sede donostiarra de ELA, para valorar el acuerdo alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada