jueves, 12 de agosto de 2010

El precio de la ITV de un turismo varía hasta un 169% según la comunidad autónoma

ENTRE 24,26 Y 65,20 EUROS
FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio comparativo (ver tabla) sobre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las diecisiete comunidades autónomas, importes cuya diferencia alcanza el 169% en turismos de motor diesel y hasta el 247% en motocicletas y ciclomotores.
El último estudio anual de FACUA sobre las ITV revela que el precio de las inspecciones oscila desde los 24,26 euros (IVA incluido) que cobran las empresas en Asturias por cualquier turismo, hasta los 65,20 euros que cuesta en la Comunidad Valenciana pasar la revisión a un vehículo con motor diesel.
La subida media que se ha producido con respecto al año 2009 en aquellas comunidades autónomas que han revisado sus tarifas ha sido, para los turismos, del 1,9%.
A estas tarifas, que establecen las propias comunidades autónomas, hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior en 3,54 euros.

Subida del IVA
En este año 2010, a partir del 1 de julio, la mayoría de las comunidades autónomas que apliquen el IVA a sus tarifas las han modificado para adaptar el incremento del 16% al 18% vigente desde esa fecha.
Esto ha motivado un ligero encarecimiento de las tarifas, ya que, si bien varias comunidades habían mantenido el importe de otros años (Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Navarra), e incluso abaratado levemente (Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta y Mallorca), éste se ha visto incrementado por la aplicación del nuevo IVA.
FACUA denuncia que las tarifas en determinadas comunidades son desorbitadas, máxime teniendo en cuenta los grandes márgenes de beneficio con los que cuentan las ITV.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5224&IdAmbito=21

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada