jueves, 23 de diciembre de 2010

La mayoría sindical llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado una huelga general el próximo 27 de enero en Hego Euskal Herria contra la reforma de las pensiones. El anuncio de la convocatoria de huelga se ha hecho en Iruñea, donde la mayoría sindical ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas y posterior para denunciar los presupuestos "antisociales" aprobados por el Parlamento navarro.
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha señalado que la reforma de las pensiones "se hace para que los fondos privados amplíen el negocio, todo lo demás es mentira, una gran manipulación, orquestada con colaboración política".
Ha destacado que la que se va a aprobar el 28 de enero es "la reforma más dura de la historia de las pensiones", por lo que los sindicatos no ven "otra salida" que la de "defender los intereses sociales de la gente del mundo del trabajo y marcar una agenda propia" antes de que se apruebe la reforma, para que también salgan "retratados" los partidos que no se van a oponer a la medida.
Muñoz ha insistido en que "no hay otra alternativa" que convocar una huelga general "para defender lo que nuestros padres con sus luchas han hecho para que tengamos estos derechos".
En este contexto, Muñoz ha criticado que UGT y CCOO estan negociando con la patronal la reforma de la negociación colectiva con el objetivo de "dejar sin espacio de negociación al sindicalismo vasco".


ELA, LAB, EHNE, Hiru eta EILASek egin dute deialdia abenduaren 23an Iruñean. Sindikatuetako ordezkariak Iruñean bildu dira gaur batzar batean, eta deialdia egin dute, pentsioen erreforma lan erreformaren luzapena dela salatuz. Batzarraren ondoren manifestazioa egin dute Iruñeko kaleetan.

Adolfo Muñoz, ELAko idazkari nagusiak, adierazi duenez, pentsioen erreformak langileen eskubideak urratzen dute, eta horregatik, alderdiek hori defendatzeko babesik izan ez dezaten, langileak kalera ateratzera deitu ditu gehiengo sindikalak. Izan ere, Espainiako Kongresuan urtarrilaren 28an bozkatuko dute pentsioen erreforma, eta botoa emango duten alderdiak baldintzatu nahi dituztela onartu dute sindikatuetako ordezkariek.
Bestalde, Muñozek salatu du UGT eta CCOO negoziazio kolektiboaren erreforma negoziatzen ari dela patronalarekin.

1 comentario:

  1. A CIG convoca folga xeral o 27 de xaneiro contra “as políticas que imporán un retroceso social e laboral de 60 anos”

    http://www.galizacig.com/avantar/novas/29-12-2010/a-cig-convoca-folga-xeral-o-27-de-xaneiro-contra-as-politicas-que-imporan-un-retroc

    ResponderEliminar