lunes, 16 de mayo de 2011

El TSJC suspende la mitad de las adjudicaciones de ITV en Catalunya

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido de forma cautelar la adjudicación de la mitad de las nuevas estaciones de ITV en Catalunya realizada por la Generalitat en 2010, según el auto consultado por Europa Press.
La demandante es Certio, nacida de la escisión de Applus+ (principal operador de ITV en Catalunya que debió reducir su peso por motivos de competencia), y solo hace referencia al lote 2 del concurso, según ha avanzado 'La Vanguardia'.
La suspensión cautelar del lote 2 afecta a tres nuevas ITV en los municipios de Les Borges Blanques, Amposta y Sant Celoni, que se adjudicaron a Atisae.
Por ello, el juez fija que Certio ofrezca una garantía de 200.000 euros ante los perjuicios que pueda sufrir Atisae por la medida, aunque la compañía adjudicataria todavía no ha iniciado la actividad que le permite el concurso.
El lote uno, correspondiente a otras tres nuevas ITV en el Pont de Suert, El Vendrell y Sant Fruitós del Bages y que fue adjudicado a Itevelesa, no se ve afectado.
El TSJC considera pertinente la suspensión cautelar porque la Generalitat introdujo elementos para conceder las ITV con posterioridad a la entrega de la documentación por parte de las empresas candidatas, y que de haberse conocido antes "habrían influido en las preparación de las ofertas".
Fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo han explicado a Europa Press que los servicios jurídicos del Govern están estudiando el caso para decidir si presentan recurso.
Por el momento, durante el proceso tanto la Generalitat como las adjudicatarias Itevelesa y Atisae se han mostrado contrarias a la suspensión cautelar porque consideran que no concurren los requisitos para ello.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110516/54154870778/el-tsjc-suspende-la-mitad-de-las-adjudicaciones-de-itv-en-catalunya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada