sábado, 7 de mayo de 2011

Los trabajadores de las ITV, en huelga a partir del 16 de mayo

Los representantes de los trabajadores proponen que, de una vez por todas, Itevelesa unifique las condiciones laborales de todos los centros de la región.

ICAL El Comité Intercentros de Grupo Itevelesa (ITV) de Castilla y León, compuesto mayoritariamente por delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO, convoca varios días de huelga en los centros de la empresa en la Comunidad -a excepción de la estación burgalesa de Villalonquejar- los próximos 16, 19, 20 y 27 de mayo. La movilización ha sido refrendada abrumadoramente en las asambleas de trabajadores celebradas las últimas semanas en todas las provincias.

Una vez recabadas las opiniones de los compañeros de todas las provincias, el Comité Intercentros exige a la empresa que "cese en su intención de querer anular derechos fundamentales e irrenunciables reconocidos en el convenio colectivo a la vez que demanda que sean valoradas sus propuestas de mejora poniendo fin a las desigualdades con otros compañeros de la misma empresa en la Comunidad". Los representantes de los trabajadores proponen que, de una vez por todas, Itevelesa unifique las condiciones laborales de todos los centros de la región.

"Itevelesa ha provocado la decisión de recurrir a la huelga al pretender modificar las cláusulas de movilidad geográfica y promoción profesional pactadas en el anterior convenio, así como la anulación de los pluses de antigüedad previstos", recuerdan desde CCOO.

http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2011/05/07/trabajadores-huelga-partir-mayo/516359.html
http://cicylitevelesa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada