martes, 15 de noviembre de 2011

ELA planteará subidas por encima del IPC por ser la única forma de defender los empleos

Asegura que la patronal va a sacar a Rajoy más medidas para precarizar las condiciones de trabajo

15.11.11 - 02:55 - DV | SAN SEBASTIÁN.
El sindicato ELA señaló ayer que la única manera de defender el empleo es defendiendo los salarios. Por ello, indicó que planteará subidas salariales por encima del IPC en las mesas de negociación colectiva. También apostará por la sindicalización como arma ante el ataque a las condiciones laborales, ya que entiende que «la lucha y la pelea son imprescindibles en la actual coyuntura».
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz , y el responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal, ofrecieron una rueda de prensa en Bilbao en la que subrayaron que la patronal va a sacar a Rajoy más medidas para precarizar las condiciones de trabajo. Según el sindicato, «Rajoy ha dicho que va a hacer una nueva reforma que tiene por objeto eliminar cualquier nivel de vinculación de los convenios sectoriales en las empresas, con el objetivo de que no haya ningún mínimo garantizado y que en las empresas se pueda negociar a la baja lo que la patronal quiera».
Muñoz señaló que la única manera de «intervenir realmente para impedir que la patronal establezca las condiciones de trabajo de manera unilateral, que es su pretensión, es hacerse respetar», por lo que abogó por afiliarse y organizar a la afiliación.
Alertó de que «el modelo al que nos llevan de manera concertada entre patronal y Gobiernos, con el argumento falso de que como no se puede devaluar la moneda hay que devaluar las condiciones de trabajo» para favorecer la exportación, es una «tremenda injusticia» que supone «una carrera desenfrenada hacia la precariedad». Además, recalcó que «ese planteamiento de deprimir las condiciones internas lleva al colapso económico». «El conjunto de políticas que estamos sufriendo nos llevan al colapso económico y a la recesión», aseveró.
Respecto a los salarios, apuntó que, en los últimos años, «hemos perdido siete puntos en la distribución de la riqueza», por lo que hay margen para que los salarios mejoren».

No hay comentarios:

Publicar un comentario