domingo, 12 de febrero de 2012

El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irún convoca un paro para el día 29

El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irun ha convocado para el próximo día 29 un paro de 8 horas para exigir a la empresa concesionaria del Gobierno Vasco TÜV Rheiland, que gestiona las dos instalaciones, que desbloquee las negociaciones para renovar el acuerdo de condiciones laborales, que terminó su vigencia a finales de 2011.
Según sostienen los trabajadores, hasta el momento la empresa no ha comunicado cuándo piensa reunirse con los integrantes del comité para negociar. «Tampoco tenemos noticias de que la empresa vaya a hacer propuesta alguna, salvo las comunicaciones que nos envía diciendo que está valorando las consecuencias del posible acuerdo».
Las condiciones laborales vigentes hasta la fecha fueron pactadas después de un largo conflicto de más de seis meses de huelga. Según el comité, «durante toda la vigencia del acuerdo ha habido una historia de conflictividad permanente por la incorrecta aplicación del mismo y este hecho, sumado al bloqueo que la empresa ha sometido a la negociación para su renovación», ha desembocado en la convocatoria del paro, al que podrían seguir en el futuro nuevas movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada