lunes, 26 de marzo de 2012

Comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irún desconvoca el paro de este martes 26/03/2012 - 14:33 - Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 26 (EUROPA PRESS)
El Comité de empresa de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Urnieta e Irún (Gipuzkoa) ha desconvocado el paro previsto para este martes.
En un comunicado, el Comité ha explicado que espera que la desconvocatoria de este paro sirva para que la empresa concesionaria del servicio, TüV Rheinland, se comprometa a darle continuidad al marco jurídico legal de las relaciones laborales actualmente en vigor.
En este sentido, ha informado que la empresa no le ha trasladado aún ese compromiso formal por lo que la reunión prevista para este lunes no se ha celebrado.
No obstante, el Comité ha decidido desconvocar el paro previsto para este martes de 10.45 a 18.20 en las estaciones, como "gesto de demostración de la voluntad de los trabajadores de negociar y llegar a acuerdos".
De este modo, el servicio de inspección técnica de vehículos en las estaciones de Urnieta e Irún se prestará con normalidad. El Comité ha esperado que la dirección haga "un ejercicio de responsabilidad", tenga en cuenta el gesto realizado por los trabajadores desconvocando este paro y se reúna para "aclarar las reglas de juego en las negociaciones".
Según ha indicado, así se podrá avanzar en la negociación de la plataforma presentada a la empresa en el mes de octubre del 2011 y que venció el pasado diciembre, desde el respeto a los acuerdos anteriores, antes de los próximos paros convocados para los días 16 y 18 de abril.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-03-26/688766_comite-empresa-urnieta-irun-desconvoca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario