martes, 27 de marzo de 2012

Desconvocan el paro previsto para hoy en las ITV de Irun y Urnieta

La empresa critica que los trabajadores no acuden a las reuniones acordadas
P.S. - Martes, 27 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:26h
DONOSTIA. El comité de empresa de las ITV de Irun y Urnieta desconvocó ayer los paros previstos en el servicio de las dos estaciones para hoy entre las 10.45 y las 18.20 horas "como gesto de demostración de la voluntad de los trabajadores de negociar y llegar a acuerdos a pesar de no haber recibido de la dirección el compromiso formal de respeto a los acuerdos anteriores".
En el conflicto abierto entre empleados y la compañía concesionaria TÜV Rheinland se está produciendo un cruce de acusaciones en el que las dos partes se achacan la una a la otra una falta de voluntad para celebrar reuniones para negociar el convenio. Así, el comité de empresa aseguró ayer que "el compromiso formal de TÜV Rheinland de darle continuidad al marco jurídico legal de las relaciones laborales no ha sido trasladado a la representación de los trabajadores antes de la celebración de la reunión prevista y por ese motivo, la reunión convocada por la empresa no se ha celebrado".
Por contra, la compañía afirmó que al encuentro programado para ayer al mediodía "el comité ni ha asistido ni ha disculpado su ausencia y ni siquiera ha comunicado previamente su plante; tras más de hora y media de espera, la dirección de las ITV de Urnieta e Irun ha decidido levantar la sesión".
La empresa concesionaria dijo no comprender "qué interés puede tener el comité en no reunirse" y recordó que "es la segunda vez que los representantes de los trabajadores no asisten a una reunión convocada", razón por la cual se preguntó "¿cómo esperan alcanzar un acuerdo sin sentarse a negociar?".
A la espera de que las partes logren ponerse de acuerdo acerca de la celebración de las reuniones, los empleados mantienen la convocatoria de paros para los próximos días 16, 18 y 26 de abril. 
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/27/economia/desconvocan-el-paro-previsto-para-hoy-en-las-itv-de-irun-y-urnieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario