sábado, 31 de marzo de 2012

El colaborador de Pastor en Applus+ trabaja en Rheinland

Lucio Moreno es asesor corporativo de la multinacional alemana TÜV Rheinland, que aparece en la trama catalana del ‘caso Campeón’.
Los vínculos de Sergio Pastor con el mercado de la inspección técnica de vehículos (ITV) no se limitan únicamente a su pasado. El que fue mano derecha de Pastor en Applus+, Lucio Moreno, trabaja actualmente en TÜV Rheinland, compañía que gestiona estaciones de ITV en diversas provincias españolas y que aparece en el sumario del caso Campeón.
Moreno era el director general de Applus+, y Pastor, el consejero delegado. Ambos fueron despedidos por Agbar en 2006, después de que fracasaran las negociaciones para vender la compañía de ITV al fondo de capital riesgo Candover. Agbar consideró que los dos ejecutivos habían tomado partido por Candover en las negociaciones, lo que provocó la pérdida de confianza en ellos.
Tras pasar por la empresa de asesoramiento financiero Compass, Lucio Moreno fichó por TÜV Rheinland en enero de 2010, justo el año en el que el tripartito convocó los concursos públicos para introducir más competencia en el sector. Actualmente, el ejecutivo es corporate adviser de TÜV Rheinland, según consta en el perfil profesional que tiene en Linkedin.
Pastor –actual director de UpPrime Energy– fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil junto a Isidre Masalles (subdirector de Seguretat Industrial), Ricard Puignou (consejero delegado de Certio ITV), Sergi Alsina (socio de Alta Partners) y Josep Tous, exdirector general de Seguretat Industrial, a quien ahora el Govern había encargado la reordenación del sector. Los cinco fueron puestos en libertad con cargos el miércoles por la noche.
El juez investiga una trama presuntamente urdida por el empresario Jorge Dorribo –cabecilla del caso Campeón–, quien pudo maniobrar para lograr la obtención de concesiones de ITV en Catalunya de la mano de TÜV Rheinland, según se desprende del sumario del caso. Pastor y Alsina podrían haber utilizado, presuntamente, sus influencias y vínculos con dirigentes de CiU para lograr que se cambiaran las adjudicaciones que en noviembre de 2010 realizó el tripartito a Itevelesa y Atisae.
http://www.expansion.com/2012/03/30/catalunya/1333135906.html?a=865ecff6a7e39c3f3563366feca3ee7b&t=1333175477

No hay comentarios:

Publicar un comentario