jueves, 15 de marzo de 2012

El Comité de Empresa de las ITV´S de Urnieta e Irun convoca próximos paros

El Comité de Empresa de las ITV´S de Urnieta e Irun convoca próximos paros en las dos estaciones.
Las fechas y horarios de los próximos paros serán los siguientes:            
El día 27 de Marzo, 16, 18 y 26 de abril de 2012, se convocan 8 horas de paro en las dos estaciones ITV (4 horas por turno). El día 29 de marzo de 2012 se convoca jornada de Huelga todo el día coincidiendo con la convocatoria de Huelga General. Los paros de los días 27 de Marzo, 16,18 y 26 de Abril de 2012, comenzaran a las 10:45 de la mañana, finalizando a las 18:20 de la tarde.
Los motivos por los que el comité de empresa ha convocado nuevos paros en las itv´s de Urnieta e Irun son:
La renovación del anterior acuerdo de condiciones laborales 2009-2011 supuso un conflicto de más de siete meses de huelga.                                                        
El acuerdo de condiciones laborales tiene una vigencia que finalizaba el 31 de Diciembre de 2011, y se entrega plataforma en octubre de 2011 para su renovación, a día de hoy no ha habido ningún avance significativo en la situación salvo la convocatoria por parte de la empresa de tres fechas de reunión, 12 y 26 de Marzo y 17 de Abril de 2012, de las cuales, la primera de ellas no se ha celebrado por causas ajenas al comité y tampoco el comité de Empresa, tiene ninguna propuesta de la Empresa para la renovación del acuerdo que finalizo su vigencia el 31-12-2011.
Por ese motivo, fue convocado un paro de ocho horas en las dos estaciones el día 29 de febrero de 2012 mayoritariamente secundado, y por ese motivo, también los trabajadores decidieron, reunidos en asamblea y por unanimidad,  seguir convocando paros y movilizaciones hasta la renovación del acuerdo en condiciones mínimamente satisfactorias para estos.
El comité de Empresa declara que, la renovación del  acuerdo de las condiciones laborales de las itv´s de Urnieta e Irun, debido a la simplicidad de la plataforma presentada por el comité en Octubre 2011, debiera ser una cuestión mucho menos complicada y conflictiva de lo se ha convertido en estos últimos años , por cuanto el texto de acuerdo que recoge todas las condiciones laborales de los trabajadores de las itv´s de Urnieta e Irun, fue  el texto consensuado por    las dos partes que se acordó, para poner fin a una huelga de más de seis meses (junio 2010), sirvió además como declaración de intenciones por ambas partes, para evitar tener que vernos los trabajadores y la ciudadanía que tiene que inspeccionar obligatoriamente sus vehículos, en la misma situación y la empresa concesionaria de las itv´s Tuv Rheinland Ibérica S.A. no debe utilizar argumentos como los de; “situación general de crisis económica y necesidad de efectuar recortes” Por ser una de las privilegiadas empresas con boyantes resultados económicos, a las que no solo no les ha afectado la crisis económica sino que además, los ciudadanos Gipuzkoanos han visto incrementadas las tarifas de ITV en un 3% de media desde el 01-01-2012.
Los trabajadores de las itv,s de Urnieta e Irun, lamentan de antemano los problemas y las molestias que esta situación pueda ocasionar a los usuarios de las ITV de Irun y Urnieta y mientras tanto, se comprometen a que el servicio de inspección técnica de vehículos, se realice con absoluta normalidad en ambos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario