jueves, 1 de marzo de 2012

Los empleados de las ITV de Urnieta e Irun plantean seguir con los paros

TÜV RHEINLAND AVISÓ A LOS USUARIOS DE LA PROTESTA, QUE PARALIZÓ EL SERVICIO AYER DURANTE OCHO HORAS
PEPE SIMANCAS - Jueves, 1 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:25h
DONOSTIA. Los trabajadores de los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun, gestionados por la concesionaria alemana TÜV Rheinland, plantearon ayer realizar más paros en las próximas semanas en protesta por lo que califican de "inmovilismo" por parte de la empresa a la hora de negociar el convenio, cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre.
Los empleados, reunidos en las instalaciones de Irun, decidieron que el comité de empresa plantee la próxima semana un calendario de movilizaciones y paros, como el celebrado ayer, de casi ocho horas. TÜV Rheinland se puso en contacto previamente con los usuarios de las ITV para informarles de que la protesta -realizada entre las 10.45 y las 18.20 horas- iba a impedir que se prestara el servicio con normalidad. En consecuencia, apenas acudieron conductores a los dos establecimientos.
El presidente del comité de empresa de las ITV de Irun y Urnieta, Ketxus San Emeterio, aseguró que el seguimiento por parte de la plantilla del paro llevado a cabo ayer fue "generalizado" y añadió que "han participado más trabajadores que durante el conflicto de hace dos años". En aquella ocasión, los empleados realizaron una huelga que duró seis meses.
La empresa informó hace unos días de que espera que el paro de ayer sea un "hecho aislado" y aseguró que la aplicación de las propuestas del comité para el convenio "comprometerían seriamente el futuro de la continuidad del empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario