sábado, 17 de marzo de 2012

Los trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta convocan cinco nuevas jornadas de paro

LOS DÍAS 27 Y 29 DE ESTE MES Y EL 16, 18 Y 26 DE ABRIL
Plantilla y empresa están negociando el convenio y los trabajadores piden una subida salarial del 5,25%
E.P. - Viernes, 16 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:27h
 DONOSTIA. Tras la convocatoria del primer paro el pasado 29 de febrero, el comité de empresa de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun ha convocado nuevos paros para los días 27 y 29 -coincide con la huelga general contra la reforma laboral- de este mes, y para el 16, 18 y 26 de abril por la renovación del acuerdo de sus condiciones laborales.
En un comunicado, el presidente del comité, Ketxus San Emeterio, señaló que el día 29 se ha convocado una jornada de paro todo el día coincidiendo con la convocatoria de huelga general. Por otro lado, los paros de los días 27, y el 16,18 y 26 de abril comenzaran a las 10.45 horas, finalizando a las 18.20 horas.San Emeterio recordó que la renovación del anterior acuerdo de condiciones laborales 2009-2011 supuso "un conflicto de más de siete meses de huelga". Ese acuerdo vencía el pasado 31 de diciembre, por lo que en octubre de 2011 se entregó la plataforma para su renovación.
El presidente del comité denunció que desde entonces "no ha habido ningún avance significativo en la situación", salvo la convocatoria por parte de la empresa de tres fechas de reunión, 12 y 26 de marzo y 17 de abril de 2012, de las cuales, la primera no se celebró por causas de las que ambas partes se culpan mutuamente. A ello se añade que la empresa tampoco ha dado "ninguna propuesta" para la renovación del acuerdo de condiciones laborales. Los trabajadores, por su parte, piden una mejora salarial del IPC+2,75%, lo que equivaldría a una subida del 5,25%.
A juicio de San Emeterio, la renovación del acuerdo debería ser "una cuestión mucho menos complicada y conflictiva", ya que, además, la empresa concesionaria de estas ITV, TÜV Rheinland Ibérica, tiene "boyantes resultados".   

Los trabajadores de las ITV de Urnieta e Irun convocan paros en marzo y abril


GARA | DONOSTIA
El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irun ha convocado paros de 8 horas durante cuatro días de marzo y abril para protestar por la falta de renovación del acuerdo de sus condiciones laborales que concluyó al finalizar 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario