martes, 17 de abril de 2012

La dirección de las ITV espera retomar las negociaciones y evitar los paros

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2012 - Actualizado a las 20:28h
PRETENDE REUNIRSE MAÑANA CON EL COMITÉ DE EMPRESA

TÜVRheinland, concesionaria de las ITV de Gipuzkoa, espera reunirse mañana con el comité de empresa de los centros de Irun y Urnieta para avanzar en la negociación del convenio y que, tras el paro de hoy, se desconvoquen los previstos para los días 18 y 26 de abril.
DONOSTIA.  La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se han cruzado hoy acusaciones en sendos comunicados sobre la falta de voluntad de cada uno para resolver este conflicto, abierto tras concluir la vigencia del convenio el pasado 31 de diciembre.
El comité de empresa señala que el 27 de marzo desconvocó el paro como una muestra de su disposición a llegar a acuerdos e instó a la empresa a que correspondiera a este "gesto" celebrando  una reunión antes del fijado para hoy.
Asegura que la respuesta de la dirección "ha consistido una vez más en volver a ignorar cualquier iniciativa que pueda suponer algún tipo de avance entre las partes".
La representación social asegura que TÜVRheinland "continúa sin respetar los acuerdos alcanzados anteriormente, sin reconocer los derechos de los trabajadores y sin realizar ninguna propuesta que se pueda valorar", y "únicamente exige la desconvocatoria de los paros convocados".
Explica que ha comunicado a la dirección que, además de los ya previstos, ha decidido "intensificar las movilizaciones" con nuevos paros.
La empresa, por su parte, pide al comité "reflexión" para acabar con las medidas de protesta y abordar la negociación "sin ejercer presiones ni perjudicar a los usuarios".
Acusa a los representantes de los trabajadores de haber "plantado" a la empresa al no acudir a las dos reuniones convocadas anteriormente, lo que en su opinión "pone en entredicho el sentido y la legalidad de los paros".
Cree que las condiciones laborales de los empleados de las ITV tienen que ser tratadas "en un clima de paz social" y añade que las aspiraciones del comité de empresa "son ajenas a la realidad y difícilmente asumibles".
La empresa recuerda que, se mantenerse los paros del jueves y el día 26, no podrá garantizar el servicio a los usuarios ni en Irun ni en Urnieta. 
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/04/16/economia/la-direccion-de-las-itv-espera-retomar-las-negociaciones-y-evitar-los-paros

No hay comentarios:

Publicar un comentario