jueves, 26 de abril de 2012

Paro de ocho horas en las ITV de Irun y Urnieta

  Continúan las negociaciones entre la empresa y el comité para renovar el acuerdo de condiciones laborales

26.04.12 - 11:22 -
Las estaciones de inspección de vehículos de Urnieta e Irún realizan este jueves un paro de ocho horas en defensa de la renovación del acuerdo de condiciones laborales.
En un comunicado, el Comité ha informado de que este pasado miércoles se ha reunido con la dirección de la empresa concesionaria de este servicio TüV Rheinland para intentar "desbloquear" la negociación para la renovación del acuerdo de condiciones laborales, cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre y evitar el paro de este jueves que tendrá lugar entre las 10.45 y las 18.20 horas.
En este sentido, ha criticado que la postura ha sido comunicar su intención de "no respetar" los acuerdos alcanzados anteriormente sobre el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores y proponer una congelación salarial para el año 2012.
El Comité ha indicado que "la única condición exigida y reconocida" por su parte para poder avanzar en la negociación ha sido "el respeto sin ambigüedades a todos los acuerdos anteriores" y, en concreto, al marco jurídico legal de las relaciones laborales establecido.
Finalmente, ha esperado que TüV Rheinland "reconsidere su postura y se pueda avanzar en la negociación para la renovación del acuerdo de condiciones laborales".
  http://www.diariovasco.com/20120426/economia/paro-ocho-horas-irun-201204261122.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada