viernes, 22 de junio de 2012

El comité de las ITV de Urnieta e Irun podría intensificar sus movilizaciones

21/06/2012 Noticias EFE
El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irun (Gipuzkoa), que ha convocado seis jornadas de huelga repartidas entre junio y los primeros días de julio, ha decidido "intensificar las movilizaciones" en caso de que la dirección mantenga su "retórica habitual para dilatar las negociaciones".
Según ha recordado el comité de empresa en un comunicado, el primer paro está convocado para hoy, mientras que los restantes tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de junio, y 3 y 4 de julio, en los que el servicio de inspección técnica de vehículos se verá interrumpido durante toda la jornada en las dos estaciones, gestionadas por la empresa TÜVRheinland.
El motivo de estas movilizaciones es protestar por la falta de renovación del acuerdo de sus condiciones laborales, que concluyó al finalizar 2011.
El comité recuerda que el anterior acuerdo que regulaba las condiciones de los trabajadores para el período 2009-2011 estuvo precedido de un conflicto que incluyó una huelga que se prolongó más de seis meses.
La vigencia de dicho convenio finalizó el pasado 31 de diciembre y, según el comité, desde entonces no se han producido avances significativos en las negociaciones, lo que llevó a los representantes de los trabajadores a convocar cinco días de paro entre febrero y abril, a los que se suman ahora los seis organizados para los próximos días.
Aseguran que el comité ya entregó su plataforma hace más de siete meses, período en el que se han mantenido varias reuniones con la dirección a la que acusan de "dilatar" las conversaciones innecesariamente por su "cerrazón a negociar".
Los trabajadores entienden que esta renovación del convenio tenía que haberse realizado máxime cuando ambas estaciones facturaron en 2011 más inspecciones de vehículos que el año anterior, además de recibir desde el Gobierno Vasco un incremento de las tarifas que, según afirman, alcanza el tres por ciento de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada