jueves, 7 de junio de 2012

Mienten para salvar a los banqueros

07/06/2012
ELA, junto con Confederación Intersindical Gallega (CIG), presentará mañana en Madrid ante lel Tribunal Supermo una denuncia contra los responsables políticos de los gobiernos y el Gobernador del Banco de España, por su responsabilidad en la grave situación financiera del estado español. Con este motivo, cientos de delegados y delegadas de ELA se han concentrado ante las oficinas de Kutxabank en Bilbao.
 La connivencia entre la Banca y los responsables políticos se ha orquestado para provocar el mayor saqueo a las cuentas públicas haciendo llegar dinero a la banca y al capital, a la vez que ha generado el empobrecimiento de la población a través del recorte de derechos sociales y laborales. Y para intentar explicarlo han mentido sin rubor alguno:
  • Negaron la burbuja inmobiliaria durante años, mientras la especulación les proporcionaba grandes beneficios.
  • Mintieron con los test de stres y la valoración de activos inmobiliarios y afirmaron que bancos y cajas españoles eran “la envidia de Europa”.
    Se infló la valoración de activos y se presentaron balances amañados.
  • Mintieron al afirmar que el objeto de las ayudas a la banca era favorecer el crédito. El objeto era y es que los especuladores tengan prioridad para cobrar y seguir especulando.
  • Mintieron al ocultar la razón de fondo de la modificación de la Constitución: prioridad al pago de la deuda y que cobren ellos.
  • Han consentido indemnizaciones millonarias para los responsables de habernos traído a esta situación.
  • Y siguen mintiendo...
No cabe sino pensar que la condonación de los créditos a los partidos políticos, por ejemplo, es fruto de la estrecha colaboración y connivencia entre la banca y el poder político. Es cuando menos obsceno que se oculte cuánto dinero han perdonado las cajas y los bancos a los partidos.
ELA y CIG consideramos que existen responsables políticos de esta situación y que se han cometido delitos que es necesario esclarecer. Por ello, han decidido presentar la denuncia oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada