jueves, 19 de julio de 2012

ELA y LAB convocan una huelga general el 26 de septiembre

Entre las organizaciones convocantes figuran también ESK, CGT, CNT, STEE-EILAS, EHNE, HIRU y asociaciones feministas, ecologistas y de lucha contra la exclusión.

  • ELA y LAB convocan huelga general el 26 de septiembre.


Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, junto a otras centrales minoritarias y diversos grupos sociales, han anunciado hoy la convocatoria de una huelga general en la CAV y Navarra para el próximo 26 de septiembre en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.
Entre las organizaciones convocantes figuran los sindicatos vascos de clase ELA, LAB y ESK, las centrales anarquistas CGT y CNT, sindicatos sectoriales como STEE-EILAS (enseñanza), EHNE (agricultura) e HIRU (transporte) y asociaciones feministas, ecologistas y de lucha contra la exclusión.
Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han anunciado la convocatoria de la huelga general en una rueda de prensa en Bilbao.
Los sindicatos españoles descartan convocar una huelga de funcionarios
Por su parte, CCOO, UGT y CSI-F han descartado hoy convocar una huelga únicamente de funcionarios, ya que consideran que las últimas medidas del Gobierno trascienden lo público y afectan a la sociedad en su conjunto, por lo que siguen analizando la posibilidad de una huelga general. 
http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/926892/huelga-general-ela-lab-26-septiembre-euskadi-navarra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada