lunes, 2 de julio de 2012

Las ITV de Irún y Urnieta cerrarán martes y miércoles por la huelga de sus trabajadores por la renovación del convenio

SAN SEBASTIÁN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sucursales de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de las localidades guipuzcoanas de Irún y Urnieta permanecerán cerradas este martes y miércoles por la huelga que realizan sus trabajadores en protesta por la renovación del convenio, según ha informado el Comité de Empresa.
Los trabajadores de la ITV de Irún y Urnieta, pertenecientes a la empresa concesionaria del Gobierno vasco TUV RHEHINLAND IBERICA SA, iniciaron el pasado día 21 su calendario de movilizaciones en protesta para la renovación de su acuerdo de condiciones laborales. De este modo, el servicio se verá interrumpido toda la jornada durante los días de huelga, que tienen previsto prolongar hasta el próximo miércoles.
El comité de empresa ha criticado que la dirección de la empresa concesionaria "ha convertido la situación en la misma que la renovación anterior, en la que los trabajadores de las ITVs de Urnieta e Irún tuvieron que terminar sufriendo una huelga de más de seis meses para poder tener un acuerdo".
"TÜV Rheinland ha decidido desaparecer de la mesa de negociación sin importarle la responsabilidad que tiene con la prestación del servicio público de inspección técnica de vehículos, continuando en la misma postura que todos los meses en los no ha permitido que exista ningún avance en la renovación del acuerdo de condiciones laborales de Gipuzkoa que concluyó su vigencia al finalizar 2011", ha denunciado.
Los trabajadores, después de haber realizado 10 jornadas de movilizaciones en los casi nueve meses que llevan intentando la renovación de su convenio, han apelado a "la responsabilidad de todas las partes implicadas para no verse obligados a volver a sufrir una largo conflicto y para que se respete su convenio y la renovación del mismo, de forma satisfactoria".
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-itv-irun-urnieta-cerraran-martes-miercoles-huelga-trabajadores-renovacion-convenio-20120702180002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada