viernes, 31 de agosto de 2012

Paros indefinidos diarios en las Itv’s Gipuzkoanas de Urnieta e Irún a partir del próximo día 7 de septiembre de 2012


Los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irún y Urnieta  pertenecientes a la empresa  concesionaria del Gobierno Vasco, TUV RHEHINLAND IBERICA SA, han decidido  realizar paros diarios de forma indefinida, movilizaciones y concentraciones incluyendo encierros en las instalaciones de las itv´s, a partir del próximo día 7 de septiembre del 2012.
A partir del día 7 de Septiembre del 2012 y hasta el 28 de Septiembre del 2012: Los Lunes, Miércoles y Viernes, los trabajadores de la itv´s  de  realizaran  huelga  de 11h a  12h y de 17h a18h en los dos centros de trabajo. Los martes y jueves  los trabajadores de las itv´s realizaran  huelga  de 10h a 12h y .de 17h  a  19h, en los dos centros de trabajo. A  partir del día 28 de Septiembre del 2012, los horarios y el alcance de la huelga serán comunicados con posterioridad.
El motivo principal de estas movilizaciones es protestar por la falta de renovación del acuerdo de condiciones laborales ITV´S Gipuzkoa que concluyó su vigencia al finalizar 2011, habiendo pasado más de 10 meses (27-10-2102) desde la presentación de la plataforma para la renovación del convenio.
La nula voluntad actual de la empresa TUV RHEINLAND IBERICA S.A. de acercar posturas después de las movilizaciones anteriores, la dilatación intencionada de cualquier tipo negociación que pueda terminar en un acuerdo sumado  a  la política sistemática de la Dirección e la empresa de incumplir de los acuerdos alcanzados anteriormente, tomando constantemente medidas impositivas y disciplinarias unilaterales que vulneran los derechos legítimos de los trabajadores,  han sido el  detonante para que los trabajadores hayan decidido realizar huelgas parciales indefinidas a partir del  próximo  día 7 de Septiembre del 2012 hasta que consigan llegar a un acuerdo de renovación que pueda terminar con la totalidad el conflicto.
Para el comité de empresa, ante esta situación la dirección de la empresa TÜV Rheinland y quien en estos momentos la representa en las itv´s de Urnieta e Irún,  no puede seguir más tiempo  utilizando todo tipo de excusas para dejar de asumir  la responsabilidad y la obligación que tiene de respetar y  llegar a acuerdos con los trabajadores de las itv´s, que deben prestar  un servicio público obligatorio como es la inspección técnica de vehículos.
Los trabajadores instan al Gobierno Vasco, como dueño legal, responsable y con derecho en las concesiones del servicio público de Inspección Técnica de Vehículos de las itv´s de Urnieta e Irún a que esta vez, intervenga y participe activamente en la resolución definitiva de este conflicto.
Los trabajadores lamentan de antemano, los problemas que esta situación pueda ocasionar a todos los usuarios de las ITV de Irún y Urnieta, comprometiéndose a prestar el servicio de ITV con total normalidad  durante las horas que no estén ejerciendo el derecho a la huelga.
                                                                                                                              Comité de Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada