martes, 25 de septiembre de 2012

Las ITV de Irun y Urnieta continuarán con los paros indefinidos en octubre


Han decidido mantener la huelga ante la «actitud» de la empresa de «ignorar la posibilidad de acercar posturas» 

25.09.12 - 01:45 - A.L. | SAN SEBASTIÁN.


Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun -pertenecientes a la empresa concesionaria del Gobierno Vasco TüV Rheinland Iberica S.A.- han confirmado su intención de continuar realizando paros indefinidos, movilizaciones y concentraciones en defensa de sus condiciones de trabajo a lo largo del próximo mes de octubre.
La asamblea de trabajadores de ambos centros recordó ayer que estos paros comenzaron a realizase el pasado día 7 y se espera que se mantengan hasta el 11 de octubre. Habrá paros los lunes, miércoles y viernes de 11.00 horas a 12.00 horas y de 17.00 horas a 18.00 horas en los dos centros de trabajo. Los martes y jueves los trabajadores de estas ITV realizarán huelga de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Por lo que respecta al curso que seguirán los paros a partir del 11 de octubre, los horarios y el alcance de la huelga se comunicarán con posterioridad.
La asamblea de trabajadores censura la «actitud actual» de la empresa concesionaria del servicio de estas dos ITV, de «ignorar la posibilidad de acercar posturas para tratar de llegar a algún acuerdo después de las movilizaciones anteriores y la ausencia de negociaciones para la renovación del acuerdo de condiciones laborales que concluyó su vigencia en 2011». Estas son las principales razones por las que los trabajadores seguirán con las huelgas parciales indefinidas iniciadas hace más de dos semanas hasta conseguir «llegar a un acuerdo de renovación que pueda terminar con la totalidad del conflicto».
Para el comité de la empresa, la dirección de TüV Rheinland Iberica «sigue sin asumir la responsabilidad y la obligación que tiene de llegar a acuerdos con los trabajadores guipuzcoanos que deben prestar el servicio público obligatorio de Inspección Técnica de Vehículos».
Al Gobierno Vasco
Asimismo, los empleados afirman que, en caso de mantenerse esta situación, tendría que ser el Gobierno Vasco, como dueño legal de las concesiones del servicio de Inspección Técnica de Vehículos de Urnieta e Irun, quien ejerza su «derecho y responsabilidad», evitando que la empresa «haga continuamente escapismo de la mesa de negociación y, en consecuencia, dilate la resolución definitiva de este conflicto».
Cuando se convocaron los paros de este mes, el presidente del comité de empresa, Ketxus San Emeterio, señaló que «el asunto principal es garantizar los acuerdos anteriores, las condiciones laborales de los trabajadores y que se comprometan a poner personal suficiente en las ITV de Irun y Urnieta».
Los trabajadores de ambos centros de inspección técnica «lamentan de antemano» los problemas que esta situación pueda ocasionar a todos los usuarios de las dos ITV y se comprometen a prestar los servicios correspondientes con «total normalidad durante las horas en que no estén ejerciendo su derecho a la huelga».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada